A que no sabías
Qué quiere decir que una persona se compre un auto azul, según la psicología
Los expertos explicaron el motivo por el cual una persona decide tener un vehículo de este tono.Cuando una persona está decidida a cambiar su vehículo, no compra el primero que ve, sino que analiza las diversas opciones que tiene y escoge el que se adapte mejor a las necesidades de cada uno. Por eso, es que prestará atención al modelo del auto, si es moderno, el tipo de motor que tiene, si gasta mucho combustible y el color en menor medida. Hay quienes que no se fijan en el color del coche, pero hay otros que quieren exclusivamente uno que sea de color azul y esto llevó a la psicología del color a hacer un estudio y explicar qué significa.
Así como hay personas que quieren un auto por el tipo de motor o marca del mismo, hay otros que se fijarán primero en el color del vehículo, que será importante. Y es que no es lo mismo un coche de color blanco a uno más llamativo como naranja, o azul en su defecto. Eso llevó a la psicología del color a estudiar este fenómeno, que es la disciplina que analiza la personalidad y el comportamiento de cada persona a través del color.

La psicología del color, campo de estudio que se encarga de analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, hizo un estudio sobre porqué hay personas que eligen comprar un vehículo de color azul y no otro. Esto tiene varias interpretaciones que deberías saber si tienes pensado comprar un coche de este color o si tuviste uno en tu vida.
Qué quiere decir que una persona compre un auto azul, según la psicología
- Elegancia y distinción: al no ser un color estridente, el azul denota sofisticación y clase. Las personas que comprar un coche de este color suelen apreciar la elegancia y por el respeto a los demás.
- Seguridad en sí mismos: refleja una personalidad fuerte y enérgica, por lo que aquellos que tengan un auto en este color, se sentirán muy seguras y podrán afrontar cualquier desafío.
- Tranquilidad y confianza: son personas que prefieren la armonía y valoran la paz interior; por lo que transmite estabilidad emocional.

Por otro lado, hay que mencionar que la elección de este color no dependerá exclusivamente de la personalidad, según la psicología del color y es que hay otros factores que inciden en esta elección como la disponibilidad y elijan el coche que esté disponible en ese momento; por la resistencia a la suciedad, entre otros.