Mascotas
Las garrapatas dejan de ser un problema para tu perro con estos 3 efectivos ingredientes de cocina
Las garrapatas pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los dueños de perros. Apunta estos remedios caseros efectivos para ahuyentar a estos parásitos.Las garrapatas son parásitos que pueden convertirse en un dolor de cabeza para los dueños de mascotas. Estos hematófagos pueden transmitir enfermedades como la ehrlichiosis, la enfermedad de Lyme, la babesiosis o la hepatozoonosis.
De esta manera, resulta crucial eliminar estos parásitos y, por lo tanto, evitar la propagación de las garrapatas sobre el pelaje del perro. Si bien existen diversos productos de medicina animal para exterminar a estos hematófagos, lo cierto es que también se pueden aplicar soluciones caseras de cocina.
¿Cómo eliminar las garrapatas de manera casera?
Si bien las garrapatas son hematófagos difíciles de erradicar, lo cierto es que se pueden quitar con remedios caseros e ingredientes de cocina. Las siguientes sustancias tienen compuestos que ahuyentan a estos parásitos o los vuelven más fácil de exterminar.
Cabe mencionar que ante cualquier aplicación de remedios caseros, siempre hay que consultar con un experto veterinario. De lo contrario, la piel de los animales puede experimentar reacciones alérgicas o irritaciones de gravedad.

Remedios caseros para eliminar garrapatas en perros
- Vinagre de manzana: este líquido ácido se puede mezclar en partes iguales con agua. Luego hay que colocarlo en un recipiente con atomizador y rociarlo sobre el pelaje del perro. Para una acción más efectiva, también se puede aplicar el vinagre directamente sobre el pelo del animal. Pero siempre con supervisión de un veterinario.
- Aceite de oliva: esta sustancia se puede aplicar sobre la garrapata. La acción del aceite provoca ahogamiento y resbalamiento. De esta manera, se podrá retirar fácilmente con una pinza.
- Infusión de cítricos: hervir cáscaras de cítricos es un óptimo remedio casero para eliminar las garrapatas. Solo hay que hervir 500 ml de agua y cascaritas de 2 o 3 naranjas, limones, pomelos o mandarinas, durante aproximadamente 50 minutos. Luego hay que colocar el líquido resultante en un recipiente con atomizador y colocarlo sobre el pelaje del perro.
