Limpieza del hogar
Toma asiento antes de conocer por qué todo el mundo está remojando la ropa con sal
Además de ser un ingrediente de cocina, la sal es una sustancia que puede servir para limpiar objetos y telas. Conoce por qué cada vez más gente se suma a la tendencia de lavar la ropa con esta sustancia.La sal es uno de los ingredientes básicos de cocina que sirve para realzar el sabor de muchos platillos y alimentos. Pero también puede ser un agente limpiador de superficies y telas. Esto se debe a su poder desengrasante y astringente.
De esta manera, muchas personas están apostando a lavar determinadas prendas con sal. Conoce cuál es el efecto que tiene esta sustancia en los tejidos textiles y cuál es la forma de aplicarla para quitar manchas difíciles.
¿Qué hace el agua con sal en la ropa?
Al igual que otros objetos y materiales que se pueden lavar con sal, la ropa puede ser desengrasada con esta sustancia. Este mineral de color blanquecino sirve para eliminar las manchas de desodorante de las prendas. El método para aplicarla es sencillo:
- Calentar 1 litro de agua.
- Añadir 6 cucharadas de sal.
- Remojar la ropa manchada con desodorante en la mezcla durante al menos 2 o 3 horas.
- Lavar las prendas de forma habitual.

Este método que se puede aplicar en la ropa también puede ser utilizado para limpiar a fondo las viejas cortinas del baño. En este caso, la sal puede aflojar la suciedad difícil como los restos de jabón. Pero también puede ayudar a quitar el hongo adherido.

Para el caso de las cortinas de baño en estado nuevo, estas se pueden remojar en una solución de sal y agua para protegerlas de los futuros hongos. De esta manera, los tejidos tendrán una capa de protección contra la concentración de humedad y restos de jabón y otros productos de higiene personal.