Jardinería

Cómo utilizar el vinagre blanco para que tus plantas no se marchiten y estallen de flores

Este producto no sólo es bueno para la limpieza, sino que contribuyen al crecimiento de tus plantas.
jueves, 16 de enero de 2025 · 06:00

Para todos aquellos amantes de la jardinería y que sueñan con tener un jardín repleto de flores, lo peor que les puede pasar es que las plantas comiencen a marchitarse, al punto de morir y de tener que deshacernos de ellas, lo que es algo difícil porque le hemos dado mucho tiempo. Por eso, hay que tener una serie de cuidados para evitar que se echen a perder y así que estallen de flores y no hace falta ser un jardinero experto para lograrlo, sino que con vinagre blanco les devolverás esa vitalidad.

Las plantas, al igual que las personas, requieren de un cuidado especial porque si no pueden morir y marchitarse; y entre los factores más comunes  hay que mencionar que es por la falta de luz en el hogar si se encuentran en el interior, la invasión de plagas o aparición de hongos, el poco riego o un mal abono, lo que llevará a que sus hojas se caigan y no podamos disfrutar de sus flores.

Las plantas pueden marchitarse fácilmente. Fuente iStock

Si quieres evitar que tus plantas se marchiten, no hace falta ser un jardinero experto ni tampoco comprar fertilizantes caros, sino que con un ingrediente podremos lograr que las plantas puedan estallar de flores y aportarle la cantidad de nutrientes necesarios para su crecimiento. Así como mencionamos a las cáscaras de plátano, en este caso te dejamos el truco para usar vinagre blanco.

Cómo evitar que se marchiten las plantas con vinagre blanco. Fuente iStock

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 10 ml de vino blanco
  • 15 ml de vinagre blanco
Debes mezclar el vinagre con agua y aplicar sobre las plantas. Fuente iStock

Cómo aplicar el vinagre blanco en las plantas

  1. Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y vaciar la mezcla en un atomizador
  2. Rociar directamente sobre las hojas y tallos afectados por los hongos o plagas

En cuanto a los beneficios que tiene el vinagre blanco para las plantas, debemos mencionar que actuará como un antifúngico natural eliminando así todos los hongos e insectos que hayan invado la planta; estimulará a las raíces para el crecimiento de las plantas teniéndolas saludables y que puedan estallar de flores durante la temporada. Sin embargo, hay que tratar de no abusar de este ingrediente.