¡Adiós insectos!
Cuál es la planta que debes evitar tener en casa porque te llena la casa de polillas
Los componentes de esta especia hacen que estos insectos lleguen al hogar y se apoderen de nuestras prendas.Hay insectos que son totalmente inofensivos para la salud de las personas, pero que terminan causando daño en otros aspectos como en los alimentos o en las prendas; como es el caso de las polillas que suelen alimentarse de lo mencionado anteriormente y serán un problema para el hogar. Es que si no las eliminamos, pueden comenzar a reproducirse y tendremos una plaga que complicará la tranquilidad. Si eres un amante de la jardinería, procura no tener esta planta porque las atrae y será una combinación muy mala.
Las polillas son insectos inofensivos que no pican, no muerden y no generan ningún daño en las personas, sin embargo, la presencia en el hogar alterará el orden. Y es que así como están las que se alimentan de los alimentos como cereales o trigo, encontramos las que se alimentan de la tela de la ropa y terminarán haciendo agujeros en nuestras prendas y quedarán inutilizables.
Por eso, para ahuyentar a las polillas de nuestro hogar, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones como cerrar ventanas y puertas durante la noche; y mantener limpio tanto el ropero como la alacena para evitar que lleguen a la casa. Aunque, también se pueden sentir atraídas por ciertas plantas y en este caso, te vamos a compartir cuál es la especie que no debes tener si no quieres tener problemas con estos insectos.
La planta que atrae las polillas y no debes tenerla en el hogar
La planta que atrae a las polillas y no debes tener en casa es la Hierba de Santa Bárbara y es que los expertos han logrado identificar la presencia de glucosinolatos en la superficie de las hojas de esta planta, que son compuestos químicos que terminan atrayendo a las polillas y contribuye a la reproducción de las mismas. Sin embargo, hay algunas plantas que servirán de alimento para estos insectos, pero no podrán colocar huevos.
De esta manera, lo aconsejable es no tener la Hierba de Santa Bárbara en el hogar para que no se acumulen las polillas; y si quieres mantenerlas alejadas, hay algunas plantas que serán especiales para ahuyentarlas como el laurel, debido al fuerte olor y para eso, tendremos que colocar algunas ramas en el interior del ropero o la alacena.