Conservación
Ni en una bolsa de plástico ni sobre la encimera, así debes guardar el pan para que no se llene de moho
Es importante que lo hagas de la manera correcta para que no haya bacterias que perjudiquen tu salud.La conservación de los alimentos puede ser todo un desafío porque a veces no contamos con la información necesaria para ello. El pan es de los más consumido en las casas pero se en situaciones es llevado a la basura por la presencia de moho.
Es muy común que el pan se guarde en una bolsa de plástico pero este es un gran error debido a que este material altera la consistencia y composición del mismo. Es por esto que se retiene la humedad y es el escenario propicio para la aparición de moho.
Esta es la forma correcta de guardar el pan
Bolsa de papel
Esta es una de las opciones más recomendadas porque permite la circulación del aire por ende no hay formación de humedad y la textura no se pierde.
Fuente: Canva
Bolsa de lino
Otra opción es la bolsa de lino para darle mayor frescura. También puedes optar por el algodón ya que son materiales naturales que favorecen la circulación del aire y evitan que se formen hongos.
Congelar el pan
Por último puedes congelar el pan que alarga la vida útil. Para ello tienes que utilizar un papel de aluminio o film transparente para envolverlo. Luego lo colocas en una bolsa de plástico con cierre hermético.
Fuente:Canva
Con estos consejos de conservación te olvidarás de los mohos. Ten en cuenta que el pan necesita la circulación del aire para mantener su textura.