Jardinería
Ni orquídeas ni margaritas; esta es la planta que da flores todo el año y no requiere tantos cuidado
Si te gustan las flores en el jardín y recién comienzas en la jardinería, te compartimos que planta debes poner en el jardín para llenarte de flores todo el año, ya que es de fácil cuidado.Si recién comienzas en la jardinería y buscas plantas de fácil cuidado que florecen todo el año, aquí te compartimos una planta que tiene todo lo que buscas. Hablamos de la impatiens walleriana, conocida comúnmente como: alegría del hogar, belén, balsamina o miramelindo. ¿La conoces?
Aquí te contamos cómo cuidarla para que tu casa se llene de flores, sin tantos cuidados.
Características de la impatiens walleriana (alegría del hogar)
La impatiens walleriana es una planta perenne originaria del este de África, que crece principalmente en zonas tropicales y húmedas, debido a que no soporta las bajas temperaturas; por lo que es común que se dé con mayor facilidad en países como México, Brasil y en Centroamérica.

La alegría del hogar suele alcanzar los 30 a 70 cm de alto y da flores en una amplia gama de colores vibrantes como el rojo, rosa, naranja, morado y por supuesto también hay en color blanco. A diferencia de otras plantas, esta se puede adaptar en exteriores o para interior, siempre y cuando se cumplan con los cuidados adecuados.
Cuidados de la planta alegría del hogar
La ubicación de la alegría del hogar debe ser en un lugar muy luminoso, pero sin estar directamente bajo el sol, durante las horas en que es más fuerte. En maceta y al interior de casa es mejor situarla cerca de las ventanas y moverlas al mediodía para evitar que se dañen. Para que crezcan y florezcan todo el año evita temperaturas por debajo de los 13°C y por encima de los 24°C.
En cuanto al riego, esta planta gusta de mantener el suelo húmedo, pero sin encharcamientos. La frecuencia de riego puede variar dependiendo de la región en que vivas debido a la humedad y temperatura; en verano riega con regularidad solo cuando el sustrato se vea seco y en invierno una vez a la semana.
De acuerdo con la Universidad de Iowa, el abono para la alegría del hogar es importante, para su crecimiento, por lo que recomiendan fertilizar tus plantas con fertilizante soluble en agua cada dos semanas.
Para que la alegría del hogar continúe floreciendo es importante retirar las flores marchitas, de este modo se promueve el crecimiento de nuevas flores.
Así, que si quieres llenar tu jardín de flores todo el año, esta es una excelente opción para decorar tu hogar.