Diseño de Interiores
Los cabeceros bajos quedaron en el recuerdo; esta es la tendencia para tu cama
Renueva tus viejos cabeceros con estas ideas en tendencia que transformarán la atmósfera de tu habitación.Los expertos en diseño de interiores están de acuerdo en que un buen cabecero puede cambiar por completo la atmósfera de una habitación. Y en 2025 las tendencias se alejan de los cabeceros bajos para darle lugar a los cabeceros altos en los dormitorios.
Entre los motivos, El Mueble comparte que los cabeceros altos aportan un toque de elegancia y sofisticación, pero también nos permiten ser creativos con la estética de la habitación. Aquí te compartimos 3 ideas para transformar tu habitación y convertirla en un espacio moderno.
Cabeceros altos de madera
Si estás interesado en hacer que tu habitación luzca más amplia de lo que en realidad es, entonces los cabeceros altos de madera pueden ser una gran opción, ya que brindan la ilusión de más espacio. Puedes optar por agregar un cabecero con un diseño simple o crear paneles con listones de madera en el centro o a un lateral de la cama, Los listones en forma vertical son recomendados para habitaciones con techos bajos, según comparte el sitio The Wood Veneer Hub.

Cabeceros forrados de lino
Los expertos de Country & Town House comparten que en 2025 las tendencias apostaran por los cabeceros llamativos, ya que actuarán como un punto focal en la habitación. La recomendación de Laura Hammersmith, fundadora de Laura Hammett Living es elegir piezas únicas que vayan ad hoc con tu personalidad y estilo. Si eres una persona romántica o que sufre con el frío los cabeceros altos forrados en lino pueden ser tu mejor opción. No solo aportan dramatismo a la habitación, sino que también aíslan el ruido y el frío; además, brindan la oportunidad de jugar con las texturas y colores en los cojines que lo acompañen.

Cabeceros con luces LED
Si tu estilo es más minimalista y moderno, los cabeceros altos con luces LED son para ti. No solo brindan una imagen acogedora, con los elementos correctos también pueden generar una atmósfera futurista. Desde Better Homes & Gardens la diseñadora Tiffany Matthews comparte que los dormitorios con tecnología mínima y disimulada serán tendencia en 2025.

¿Qué te parecen estás tendencias en los cabeceros? Esperamos sean de utilidad para las reformas en tu hogar.