Las rosas más bellas
Con 1 producto de cocina, cómo hacer florecer a tus rosas para que se propaguen por todo el jardín
En caso de que estés buscando una forma de potenciar las flores y rosas en tu jardín para que crezcan bellas y sanas, esta es la respuesta.Los expertos en jardinería son personas que buscan la manera más eficaz para que las flores de sus espacios verdes crezcan de manera amplificada. Una de las flores más complejas de plantar y de ver crecer de manera saludable son las rosas. Hoy te contamos cómo mediante una especie sumamente conocida podés tener una inmensa cantidad de rosas en tu jardín. Lo único que vamos a necesitar son unas cuantas cucharadas de cúrcuma.
La cúrcuma es una especia sumamente utilizada debido a que posee una sustancia denominada curcumina que es sumamente saludable para todos los organismos vivos. Así como en los humanos la cúrcuma es ideal para la piel y también para el sistema neurológico; para las plantas con frutos o flores como las rosas también puede tener mucha utilidad ya que colabora con el crecimiento de este tipo de especies en nuestros espacios verdes.
La cúrcuma tiene el poder de potenciar tus rosas y otras flores
En caso de que estés buscando una forma de potenciar las flores en tu jardín o de que las rosas de tus rosales no solo crezcan más saludables sino que también sean más numerosas este truco con cúrcuma puede ser lo que estás buscando ya que no solamente es natural sino que también es muy sencillo de realizar y posee un coste muy económico.
Otra de las propiedades de la cúrcuma es que es un desinfectante natural por lo cual previene las plagas en las flores y sobre todo en especies como las rosas que suelen atraer a muchos insectos. El truco consiste en tomar las ramas de rosal y hundirlas en un pequeño recipiente con una abundante cantidad de cúrcuma. Una vez que hagamos este paso vamos a tomar las ramas y vamos a ponerlas sobre la tierra idealmente en una maceta para cubrirlas con una botella plástica buscando generar un clima de humedad.

La raíz de las rosas plantada en la tierra tras haber sido tratada con cúrcuma, más el ambiente húmedo que genera esta botella que recubre a la planta, va a generar que el clima sea el propicio para que los brotes que surjan nos den rosas no solo más saludables sino más sanas ya que las flores no se van a ver infectadas estos insectos que van a alejarse por este efecto insecticida que posee la cúrcuma debido a sus propiedades naturales.
