Nutrición

Sin dietas, cómo bajar de peso en pocas semanas con el método "Stop"

Es normal que cualquier persona esté cansada de las dietas restrictivas y los resultados temporales. 
lunes, 20 de enero de 2025 · 13:00

Existen cientos de dietas que las personas comienzan (y pocas veces terminan) para poder bajar de peso, una tarea más que difícil en el ámbito de la salud y la estética. Sin embargo, suelen ser muy restrictivas y difíciles de sostener en el tiempo. Por eso es que un innovador método, alejado totalmente de ese mundillo, es empezó a imponer como una nueva alternativa en busca de cumplir ese objetivo.

Es normal que cualquier persona esté cansada de las dietas restrictivas y los resultados temporales. El método "Stop" ofrece una alternativa más saludable y sostenible para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso en pocas semanas. Este método se basa en cuatro sencillos pasos, cada uno representado por una letra: Saborear, Textura, Observación y Pausa. Y cada uno de ellos es más que importante.

El método "Stop" para bajar de peso

Lejos de las dietas, la S de saborear nos invita a disfrutar plenamente de cada bocado. Al comer despacio y prestar atención a los sabores, permitimos que nuestro cerebro registre más rápidamente las señales de saciedad, lo que se traduce en una menor ingesta de alimentos. Además, saborear los alimentos nos ayuda a conectar con nuestra comida y a elegir opciones más saludables y nutritivas.

Dieta. Fuente: Canva.

La T de textura nos anima a explorar las diferentes sensaciones que los alimentos producen en nuestra boca sin dejar de comerlas por una simple dieta. Al prestar atención a la textura de los alimentos, comemos de forma más consciente y reducimos la probabilidad de comer en exceso. Masticar lentamente y disfrutar de cada bocado nos ayuda a sentirnos más satisfechos con menos cantidad de comida.

Dieta. Fuente: Canva.

La O de observación se refiere a la importancia de prestar atención a nuestras sensaciones físicas y emocionales mientras comemos. Sentarnos en un lugar tranquilo y comer sin distracciones nos permite identificar el hambre real del hambre emocional para cumplir la dieta. La P de pausa nos recuerda la importancia de hacer una pausa entre cada bocado. Esta sencilla acción nos permite disfrutar más de la comida y nos ayuda a comer de forma más consciente.

Más de