Trucos de Limpieza
Cómo limpiar el extractor de la cocina sólo con un limón
Con este hack de limpieza despídete de la grasa pegada en el extractor de tu cocina.El extractor es una de las invenciones favoritas de los amantes de la cocina, este electrodoméstico no solo elimina los olores de nuestras preparaciones, sino también la grasa que podría quedarse adherida a la estufa o muebles de madera, por lo que su limpieza es esencial para un buen funcionamiento.
Entre los trucos de limpieza virales que ahondan internet, uno de los más populares para limpiar el extractor de la cocina, es limpiarlo con limón, este sencillo ingrediente que todos tenemos en casa tiene propiedades antibacterianas y desengrasantes que lo hacen uno de los protagonistas de cientos de hacks a los que podemos recurrir si buscamos una limpieza natural y sin químicos.
Cómo limpiar un extractor de cocina lleno de grasa con limón
Para limpiar tu extractor de cocina (campana extractora) solo necesitas el jugo de un limón y bicarbonato de sodio, además de agua. De acuerdo con la usuaria de TikTok @aly_deco_home deberás seguir los siguientes pasos:
- Llena dos ollas con agua, añade a cada una el jugo de medio limón y una taza de bicarbonato.
- Colócalas en el fuego y enciende el extractor. La mezcla deberá hervir por una hora y 15 minutos.
- Al concluir el tiempo realiza la limpieza con tu jabón desengrasante favorito.
Con este truco casero harás que toda la grasa pegada en el extractor se desprenda, agilizando la limpieza no solo de este aparato, sino también de la estufa.
También puedes ocupar un poco de la preparación pulverizando una toalla de papel para eliminar la grasa que quede en el ducto de los filtros del extractor, que deberás retirar antes de limpiarla.
Otro truco casero de limpieza que puedes hacer con limón es mezclarlo con bicarbonato de sodio para limpiar el cristal de tu estufa, gracias a su poder desengrasante la dejarás limpia y reluciente.