Receta saludable
Galletas de avena, aprende a hacer un desayuno saludable y delicioso con solo 8 ingredientes
¿Buscas una receta fácil y rápida de galletas de avena? Apunta esta manera de prepararlas con ingredientes saludables que seguro tienes en casa.Las galletas de avena son un alimento que se ha convertido en un complemento perfecto para desayunos y meriendas saludables. Este tipo de bocadito dulce se puede elaborar de muchas maneras, pero existe una receta que contempla ingredientes bajos en azúcares y grasas.
Toma nota de la siguiente manera de prepararlas en casa con solo 8 ingredientes. La ventaja de esta receta saludable es que se puede ejecutar en pocos minutos. Por eso se vuelve una opción práctica y deliciosa para reuniones improvisadas.
Receta galletas de avena saludables
La siguiente receta fácil y rápida de galletas de avena caseras se puede personalizar a gusto personal. Así es como pueden quedar más esponjosas o más crujientes, dependiendo del tiempo de horneado. Pero, además, se pueden agregar todo tipo de ingredientes opcionales: frutos secos, semillas, chips de chocolate o coco rallado.
Ingredientes para hacer galletas de avena caseras
- 1 taza de harina integral
- 2 tazas de copos de avena
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar mascabo
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 taza de aceite de coco (o puede ser mantequilla derretida)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal

Los 7 pasos para hacer galletas de avena
- Precalentar el horno a 180°C.
- Mezclar la harina integral, la avena, la pizca de sal, el azúcar y el polvo de hornear.
- Por otro lado, batir ligeramente los huevos junto con el aceite de coco o mantequilla, sumando también la esencia de vainilla.
- Mezclar los ingredientes secos con los húmedos e integrar bien. En este paso se pueden agregar los ingredientes opcionales.
- Tomar pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Aplastarlas con las manos y formar las galletas sobre una bandeja levemente aceitada o cubierta con papel de hornear.
- Hornear las galletas entre 10 y 15 minutos o hasta que estén doradas.
- Dejar enfriar. ¡Y a disfrutar!
