Jardinería
Qué tipo de riego necesita un árbol de aguacates en enero para tener frutos el resto del año
El árbol de aguacate es un ejemplar que requiere ciertos cuidados y mantenimiento. Uno de ellos se vincula con la frecuencia y la cantidad de riego. Conoce la manera de suministrar agua a la planta en enero.Uno de los árboles frutales más codiciados es el aguacate. Este ejemplar necesita ciertos cuidados y mantenimiento para crecer de forma vigorosa y saludable. Si bien para potenciar su desarrollo hay que seguir las mismas reglas que para la mayoría de los vegetales, lo cierto es que el riego es un factor crucial en este caso.
Conoce cuáles son las necesidades y requerimientos del árbol de aguacate para crecer y cuál es la frecuencia y cantidad de riego necesaria para suministrar en enero. Estos son los consejos de expertos en jardinería.

¿Cómo regar un árbol de aguacate en enero?: sigue estas 4 reglas de la jardinería
Para regar un árbol de aguacate en enero hay que seguir estas 4 reglas de la jardinería:
- Regarlo por la mañana: esto se debe a que es el mejor momento del día para que el agua llegue a las raíces y no se evapore con el calor. Además, es crucial evitar regarlo de noche porque el agua puede congelarse y quemar las raíces.
- Modo de riego: no hay que encharcar el árbol con agua. Esta acción puede pudrir sus raíces. Además, hay que usar agua de óptima calidad. Ejemplo de ellos puede ser el agua destilada o agua de lluvia.
- Frecuencia: los ejemplares jóvenes se riegan entre 2 y 3 veces por semana. Pero los árboles con raíces abundantes y bien establecidas se riegan de manera semanal.
- Sistema de riego y sustrato: lo ideal es que sea por goteo, ya que permite controlar la humedad del suelo y la cantidad de agua que recibe el ejemplar. Pero si el árbol está en una maceta, el sustrato poroso puede perder la humedad rápidamente. En este caso hay que aumentar la frecuencia de riego.

Cabe mencionar que se puede cubrir el pie del árbol de aguacate en invierno para proteger el ejemplar del frío. Pero también se puede colocar un velo o malla de protección en sus hojas o ramas.