Ritual
Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo está poniendo un vaso con agua y sal atrás de la puerta
El agua y la sal son elementos cargados de simbolismos espirituales. Conoce cómo hacer un ritual breve y sencillo de protección para el hogar y sus huéspedes.Para garantizar el equilibrio energético de un hogar, muchas personas han apostado a diversos rituales y amuletos de protección contra la envidia y las malas energías de los demás. Así es como se pueden hacer distintas ceremonias para manifestar deseos o intenciones beneficiosas para la casa.
Uno de los rituales de protección del hogar más populares se vincula con dos ingredientes que todos tienen en casa: la sal y el agua. Conoce cuál es el significado espiritual de estos elementos y por qué cada vez más gente los utiliza detrás de la puerta de entrada.
¿Cuál es el significado espiritual del vaso de agua con sal detrás de la puerta?
Según culturas y tradiciones ancestrales milenarias, el agua es un símbolo de la renovación, la vida y la fluidez de la energía. Por eso se utiliza para limpiar las energías negativas y promover una sensación de paz y tranquilidad.
Por su parte, la sal es un elemento espiritual que se vincula con la perseverancia y la protección del hogar y las personas. Esto se debe a que posee la capacidad de absorber energías. De esta manera, se convierte en un escudo protector que aleja la envidia y las malas vibras de los demás.

¿Cómo hacer el ritual del vaso con agua y sal para repeler las malas vibras?
El ritual del vaso de agua y sal detrás de la puerta de entrada del hogar es un símbolo de la limpieza espiritual. Esto se debe a sus propiedades purificadoras y desintoxicantes. Además, neutraliza y elimina las malas energías, ayudando a devolver la armonía a los espacios de la casa.
- Elegir un vaso de cristal y colocarlo en un sitio estratégico detrás de la puerta de entrada al hogar.
- Colocar 3 cucharadas de sal gruesa en el vaso.
- Llenar el vaso con agua. No es necesario que quede completamente lleno del líquido.
- Tirar el contenido del vaso en el inodoro luego de 7 días y renovar el ritual.
Gracias a este sencillo ritual, mucha gente ha podido limpiar energéticamente su hogar, permitiendo la absorción de la negatividad y las malas vibras. Si el vaso con agua y sal comienza a llenarse de burbujas, es la clara señal de que es mucha la energía negativa absorbida.