Tips para el hogar

3 plantas para decorar tu cocina y purificar el ambiente

Estos ejemplares no solo le darán una vista única a tu cocina, sino que además llenarán de sabor tus platos.
sábado, 25 de enero de 2025 · 12:00

Las plantas permiten darle un aroma fresco y renovado al hogar. Puedes optar por diferentes variedades para adaptarlas a todos tus espacios. La cocina es uno de los ambientes donde siempre deberías tener algunos ejemplares a mano. Por eso, a continuación, te develaremos 3 plantas para decorar tu cocina y aprovecharlas al máximo.

Estas plantas además de purificar el ambiente te servirán para agregar sabor y frescura a tus platos. Estas plantas son aromáticas y harán que tus recetas se destaquen de forma única. ¡Toma nota!

plantas cocina
Estas plantas suman frescura a tus espacios y te servirán para agregar sabor a tus platos. Foto: kazoka30 - iStock.

Plantas ideales para tener en la cocina

1. Albahaca (Ocimum basilicum)

La albahaca es una de las plantas infaltables en tu hogar. Este ejemplar presenta un aroma refrescante que levanta cualquier plato, sumando un extra de sabor. Se trata de una planta aromática que puedes incluir en diferentes comidas como ensaladas, salsas y pestos. Cultivar esta planta en el interior de la cocina es muy fácil y solo debes tener cuidado con su riego. Asegúrate de que tenga un sustrato húmedo, sin encharcar; y que reciba abundante luz solar.

2. Romero (Rosmarinus officinalis)

Otra planta aromática que le dará sabor y aroma a tus platos es el romero.  Se trata de un ejemplar frondoso y elegante, que brindará un toque natural y rústico a tu cocina. Además, esta planta sirve para neutralizar olores intensos y cuenta con muchas propiedades medicinales y del cuidado del cabello. Coloca tu planta de romero en un lugar donde reciba luz solar abundante y buena circulación de aire. Es un ejemplar que no requiere riegos frecuentes, y soporta bien la sequía. El romero fresco puede usarse en guisos, asados, panes y aceites infusionados.

3. Lavanda (Lavandula)

Finalmente, la lavanda es el tercer ejemplar que no debe faltar en tu cocina. Se trata de una planta con aroma suave, envolvente, floral y relajante. No solo purifica el ambiente, sino que agrega frescura, calma y elegancia al espacio. No necesita mucho riego y prefiere la luz solar directa. Además, sus flores pueden ser usadas en varias recetas como postres, infusiones, ensaladas o salsas. Este ejemplar tiene propiedades relajantes y digestivas, por lo que es perfecta para tu cocina.

plantas cocina
La lavanda, el romero y la albahaca son plantas ideales para tener a mano en la cocina. Foto: Halfpoint - iStock.

Con estas 3 plantas podrás decorar tu cocina y purificar el ambiente de manera sencilla. Además, las puedes utilizar en diferentes platos para lograr un sabor único y un aroma inigualable.