Limpieza del hogar

Mantén la calma antes de conocer por qué todo el mundo mezcla sal con limón y bicarbonato

Cada vez más personas recurren a los métodos de limpieza caseros que se valen de ingredientes naturales. Apunta la manera de preparar un limpiador casero multiuso con limón, sal y bicarbonato.
domingo, 26 de enero de 2025 · 00:29

La limpieza del hogar es muy importante para mantener las superficies libres de polvo, partículas de grasa, bacterias y gérmenes. Si bien existen muchos productos industriales para dejar los objetos libres de suciedad, cada vez más personas están apostando por métodos caseros ecológicos y naturales.

Así es como el limón se ha vuelto crucial en muchos trucos caseros de limpieza del hogar. Este fruto posee propiedades desinfectantes y desengrasantes. Pero no es el único ingrediente que sirve para la tarea de limpiar la casa. El efecto de este elemento se puede potenciar con sal y bicarbonato de sodio. Apunta la manera de elaborar un limpiador casero multiuso.

¿Cómo hacer un limpiador casero con cáscara de limón?: sigue estos 5 pasos

Preparar un limpiador casero con limón es sencillo. Solo hay que seguir estos 5 pasos:

  1. Colocar cáscaras de limón en una licuadora.
  2. Agregar agua hasta cubrir las cáscaras y licuar hasta que esté todo triturado.
  3. Colar la mezcla y colocarla en un recipiente grande para seguir con el proceso de preparación.
  4. Agregar 1 cucharada de sal, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 3 cucharadas de alcohol y 3 cucharadas de jabón líquido. Mezclar hasta integrar los ingredientes.
  5. Colocar el limpiador casero líquido en un recipiente con atomizador y proceder a limpiar las superficies sucias.
limpiador casero con cascaras de limon
El limpiador casero elaborado con cáscaras de limón, sal y bicarbonato de sodio, se ha convertido en el desengrasante natural y ecológico favorito de muchas personas. Foto: Canva/Producción Terra

¿Cuál es el efecto de este desengrasante natural hecho con limón, sal y bicarbonato de sodio?

Este limpiador casero con cáscaras de limón, bicarbonato de sodio y sal, ayudará a desinfectar y eliminar la grasa de las superficies, gracias al ácido cítrico. Además, el aroma fresco de la fruta podrá desodorizar el ambiente y contribuir a una experiencia completa placentera del proceso de limpieza del hogar. 

A su vez, las cáscaras de limón poseen propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Uno de los compuestos más útiles del fruto para limpiar el hogar es el limoneno. Junto con el ácido cítrico, esta sustancia ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias y microorganismos. Por eso la mezcla de estos ingredientes es un óptimo desinfectante natural y ecológico.