Limpieza del hogar
Cómo eliminar la grasa pegada de las asaderas con solo 1 ingrediente de cocina
Conoce el método casero fácil y rápido para quitar la grasa pegada de las asaderas del horno. Solo necesitas un ingrediente que seguro tienes en tu hogar y una esponja.A la hora de garantizar una limpieza del hogar completa, la cocina es un espacio que siempre hay que mantener desinfectado y libre de bacterias y gérmenes. Así es como se vuelve necesario limpiar de manera frecuente el horno donde se cocinan los alimentos.
En este sentido, el horno puede acumular grasa, olores y restos de comida. Tanto las paredes de este artefacto como las asaderas, suelen acumular sustancias grasosas y difíciles de quitar a largo plazo. Este tipo de suciedad puede producir obstrucciones y contaminación de los alimentos.
Conoce el método casero para limpiar la grasa pegada de las asaderas con un solo ingrediente de cocina. Mantener el óptimo funcionamiento de los electrodomésticos es crucial para su vida útil, pero también para garantizar cocciones seguras y libres de bacterias y gérmenes. Además, esta manera de quitar la suciedad difícil evita el riesgo de incendios por combustión de residuos de todo tipo.

¿Cómo quitar la grasa pegada de las asaderas con bicarbonato de sodio?
El procedimiento para limpiar las asaderas del horno es sencillo. Solo se necesita abundante cantidad de bicarbonato de sodio y una esponja. Este polvo blanco es popularmente utilizado en métodos caseros de limpieza, ya que posee propiedades abrasivas, desengrasantes y antibacterianas.
- Retirar las asaderas del horno, humedecerlas y colocarlas en un lugar seguro para manipularlas con comodidad.
- Espolvorear bicarbonato de sodio sobre las asaderas.
- Dejar actuar el polvo durante 30 minutos.
- Frotar el bicarbonato de sodio sobre las asaderas con la ayuda de una esponja húmeda.
- Enjuagar con abundante agua para eliminar residuos de grasa y bicarbonato de sodio.
