almohadas

Cómo eliminar las manchas amarillas de las almohadas con 2 ingredientes de cocina

El bicarbonato de sodio es conocido dentro del mundo de la limpieza por las amplias posibilidades que nos brinda cuando se trata de quitar manchas u otras sustancias todavía más complejas.
lunes, 27 de enero de 2025 · 20:53

Las almohadas son uno de los elementos que más debemos cuidar cuando se trata de la salud del sueño ya que en esas reposan nuestro rostro. Más allá de que las fundas de nuestras almohadas se vean  limpias es importante ver que las manchas que pueden generarse dentro de las almohadas sean removidas, ya que esto no solamente va a aportar más limpieza a nuestra cama en términos materiales sino que también va a limpiar la salud de nuestros sueños. Hoy te contamos cómo limpiar tus almohadas de manera sencilla con dos ingredientes de cocina sumamente económicos. Uno de ellos, por supuesto, es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es conocido dentro del mundo de la limpieza por las amplias posibilidades que nos brinda cuando se trata de quitar manchas u otras sustancias todavía más complejas como por ejemplo el óxido en los elementos de cocina. En el caso de las almohadas el bicarbonato de sodio puede ser espectacular para quitar o remover las manchas de humedad u otro tipo de problemas que podamos encontrar en la tela de la almohada para así remover estas zonas sucias y dejar nuestras almohadas completamente higienizadas.

Elimina las manchas amarillas de tus almohadas con ayuda de un poco de bicarbonato de sodio y vinagre

Otra de las propiedades que el bicarbonato de sodio posee cuando se trata de higienizar no solo nuestras almohadas y quitar sus manchas sino también espacios de nuestro barco en la cocina es que posee enormes propiedades antibacteriales y por eso también no solamente nos aporta una limpieza profunda sino mucha salubridad a la hora de cuidar espacios importantes como por ejemplo el lugar donde posamos nuestro rostro para dormir o la cocina en donde preparamos nuestros alimentos. 

Para este truco realizado con bicarbonato de sodio que va a permitirte lucir tus almohadas libres de manchas e impecables, vamos a necesitar algunos elementos que seguramente ya tenés dentro de tu hogar. Lo primero que vamos a necesitar es bicarbonato de sodio y a esta sustancia vamos a sumarle una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. Lo que vamos a realizar es espolvorear la superficie de la almohada con el bicarbonato de sodio y luego vamos a colocar el agua y el vinagre dentro de un difusor para terminar rociando la almohada con esta mezcla dejándola reposar de 15 minutos a media hora. 

Fuente: Canva

Una vez que hayamos realizado este procedimiento y que el bicarbonato de sodio se haya asentado sobre las manchas de nuestra almohada, lo que vamos a hacer es meter las almohadas dentro de la lavadora y una vez que se haya realizado el lavado vamos a ponerlas a secar lejos de la luz del sol ya que la luz solar pueda acrecentar los espacios o aureolas amarillas generando un aspecto todavía más sucio. Con esta mezcla de bicarbonato de sodio no solo vas a eliminar las manchas de tu almohada sino que además van a lucir completamente higienizadas y casi como si fuesen nuevas.

Fuente: Canva