Mascarilla facial casera
Cómo utilizar la crema Nivea y el café para reducir las manchas de la piel y verte más joven
Si tienes una lata azul de crema Nivea en tu hogar, tienes un tesoro de la cosmética. Conoce cómo preparar una mascarilla facial casera para reducir las manchas de la piel del rostroDesde hace varias décadas, la crema Nivea de la lata azul se ha convertido en un producto cosmético aliado para mejorar la textura de la piel. Así es como las abuelas la combinaban con diversos ingredientes naturales como el café, para potenciar los efectos hidratantes y reparadores en el rostro y otras partes del cuerpo.
Esta crema algo espesa y de color blanquecino es perfecta para cualquier rutina de belleza facial, sobre todo para pieles con manchas y signos de cansancio. De esta manera, es un producto perfecto para combatir el envejecimiento de la piel. Apunta la manera de preparar una mascarilla con crema Nivea y café.

¿Cómo hacer una mascarilla de crema Nivea con café para reducir las manchas de la piel?
- Mezclar 2 cucharadas de crema Nivea y 1 cucharada de café molido. Debe quedar una pasta homogénea.
- Aplicar la mascarilla exfoliante casera sobre el rostro y el cuello. En este paso es crucial evitar el contacto del producto con el área del contorno de ojos.
- Masajear el rostro suavemente con movimientos circulares durante 5 minutos.
- Dejar actuar la mascarilla durante otros 5 minutos.
- Enjuagar el rostro con abundante agua tibia o fría y secar el rostro dando toquecitos suaves con una toalla. Repetir el procedimiento 1 vez a la semana.
Cabe mencionar que antes de aplicar cualquier producto casero en la piel del rostro, se debe consultar la práctica con un profesional de la salud. De esta manera, se pueden prevenir alergias o irritaciones graves en la cara.

¿Qué beneficios tiene la crema Nivea con café en el rostro?
La crema Nivea de la lata azul es utilizada en tratamientos de belleza por sus propiedades hidratantes. Sus ingredientes pueden devolver la elasticidad a la piel, pero si se combina con café molido, la crema puede actuar como aclarante y exfoliante.
Así es como la acción de la crema Nivea se debe a sus componentes: pantenol, glicerina y eucerit. Según indica el sitio web oficial de la firma fabricante, estos ingredientes pueden ayudar a mejorar la textura de la piel y eso implica reducir las manchas.
Por su parte, el café es un ingrediente casero que se puede utilizar para preparar diversas mascarillas exfoliantes para la piel y el cuero cabelludo. Este elemento contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, pero también reducen la inflamación de la piel. Además, ayuda a estimular la circulación sanguínea y reducir la aparición de ojeras.