Salud
Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con los calcetines puestos en invierno, según expertos
Para salvar los interrogantes al respecto los especialistas brindaron recomendaciones y detalles para saber si esto es bueno o malo.Realizar ciertas conductas es una parte clave en la vida de las personas para la salud. Pero existen algunas alternativas que generan ciertas dudas en las personas. En este último punto, está el caso de las personas que duermen sin calcetines incluso en época de invierno. Para salvar los interrogantes al respecto los especialistas brindaron recomendaciones y detalles para saber si esto es bueno o malo.
La costumbre de dormir con calcetines durante los meses más fríos del año es común en muchas personas. Pero, ¿qué dicen los expertos en la salud al respecto? Investigaciones recientes han arrojado luz sobre los posibles efectos de esta práctica en nuestro descanso nocturno.
La salud y los calcetines
Un estudio llevado a cabo por la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Nacional de Seúl reveló que los participantes que dormían con calcetines se beneficiaban de un sueño más profundo y reparador. Al mantener los pies calientes, se facilita la vasodilatación, un proceso que ayuda a regular la temperatura corporal y favorece la conciliación del sueño. Por esto es que se convierte en una buena opción.

Pero ese punto a favor no es el único. Además, expertos en la temática afirman que dormir con calcetines puede ser especialmente beneficioso para la salud en invierno, cuando la temperatura corporal tiende a disminuir durante la noche, ya que actúan como una barrera protectora contra el frío. Incluso hasta ser mejor que dormir muy abrigados en la zona de los pies.

Sin embargo, como en todo, existen también posibles inconvenientes. Dormir con calcetines puede aumentar la humedad en los pies, creando un ambiente propicio para la proliferación de hongos y bacterias. Para evitar este problema, es fundamental elegir calcetines de materiales transpirables como el algodón y asegurarse de que estén limpios. Además, es importante que los calcetines no estén demasiado ajustados, ya que esto podría dificultar la circulación sanguínea y afectar la salud.