Vida Fitness
Con pocos minutos al día, la rutina de ejercicios exprés para tonificar brazos, abdomen y glúteos
¡Olvídate de la flacidez y los rollitos! Esta es la sencilla rutina que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar para tonificar todo el cuerpo.La flacidez y la perdida de masa muscular son dos problemas a los que todos estamos expuestos, especialmente si nuestro estilo de vida es sedentario o pasamos muchas horas sentados. Si no tienes mucho tiempo para entrenar, aquí te compartimos una rutina exprés para tonificar brazos, abdomen y glúteos.
De acuerdo con los expertos, la clave para hacerle frente a la flacidez y los kilitos de más, es el entrenamiento de fuerza, ya que no solo evita la perdida de masa muscular y densidad ósea, sino que también favorece la recomposición corporal del cuerpo, aumentando y tonificando los músculos del cuerpo y reduciendo la grasa acumulada.
Para tonificar el cuerpo desde casa, te recomendamos hacer ejercicios con pesas. Si recién empiezas en el mundo del fitness, es recomendable que consultes a un experto para tener una rutina personalizada.
Aquí te compartimos una rutina compartida por Beatriz Rodríguez, coach de Revive, consultada por ELLE.
Rutina exprés para tonificar brazos, abdomen y glúteos, desde casa
-
Thrusters (12 repeticiones)
De pie, con las mancuernas sobre los hombros, realiza una sentadilla y al regresar haz un press militar. Este ejercicio trabaja todo el cuerpo, enfocándose en cuádriceps, glúteos, core y hombros.
-
Peso muerto (12 repeticiones)
Con los pies separados a la altura de los hombros y las mancuernas a la altura de las caderas, lleva tus caderas hacia atrás, flexionando las rodillas y manteniendo el tronco paralelo al suelo. Este ejercicio te ayudará a trabajar y tonificar la espalda, los isquiosurales y glúteos.
-
Remo alterno en plancha (12 repeticiones)
Colócate en posición de plancha y realiza un remo con una mancuerna, llevando el codo hacia arriba y atrás. Alterna los brazos. Con este ejercicio trabajarás la musculatura del tren superior, es decir brazos, espalda y core.
-
Sentadilla búlgara por pierna (12 repeticiones)
Siéntate en una silla, luego párate y sepárate colocando la punta de uno de tus pies en el borde de la silla. Luego realiza una sentadilla, al finalizar realiza el mismo movimiento con la otra pierna. Este ejercicio trabaja los músculos de la pierna, especialmente los glúteos.
-
Burpees (12 repeticiones)
Inicia de pie, lleva las manos al suelo y salta hacia atrás en posición de plancha. Haz una flexión, vuelve a la plancha, salta con los pies hacia las manos y termina con un pequeño salto. Con este ejercicio no solo fortalecerás el core, también tendrá un impacto positivo en tu sistema cardiovascular y te ayudará a perder grasa y tonificar el cuerpo.
De acuerdo con la experta, deberás realizar 3 series de cada ejercicio de 3 a 4 días a la semana para ver un progreso en tu cuerpo.