Limpiador casero de cristales

El jabón de platos quedó en el pasado, así debes limpiar los cristales de tus gafas con solo 2 ingredientes de cocina

Los cristales de las gafas pueden acumular suciedad y grasa con el uso tan frecuente y cotidiano. Apunta el método casero y sencillo para dejar los lentes impecables, brillantes, relucientes y como nuevos.
martes, 28 de enero de 2025 · 14:15

Las gafas son objetos personales que se usan a diario y de manera permanente. Este uso cotidiano hace que muchas personas sientan la necesidad de conservar la vida útil de los cristales y cuidar la salud ocular. De esta manera, apuestan por efectuar una limpieza frecuente para mantener los lentes relucientes. 

Así es como existen diversos productos limpiadores de cristales de anteojos. Estos se pueden comprar en tiendas especializadas o en las mismas ópticas donde se personalizan las gafas. Pero lo que muchas personas no saben es que hay un método casero sencillo y económico que permite dejar estas superficies libres de grasa, rayones y suciedad.

¿Cómo limpiar los cristales de los lentes de forma casera?

Para limpiar los cristales de las gafas de forma casera, se puede utilizar una mezcla de dos ingredientes de cocina: vinagre y bicarbonato de sodio. Pero siempre habrá que hacerlo con una pequeña cantidad de agua de por medio. Hay que seguir estos pasos:

  1. Mezclar partes iguales de vinagre y agua en un tazón. 
  2. Agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla anterior y esperar a que se forme una espumita ligera.

Una vez formada esta solución limpiadora casera de cristales de lentes, habrá que aplicarla con cuidado y seguir las siguientes recomendaciones.

limpiador casero de cristales de las gafas
Para limpiar los cristales de los lentes de forma casera, se puede utilizar una solución a base de vinagre y bicarbonato de sodio. Foto: Canva

¿Cómo limpiar las gafas con vinagre y bicarbonato?

  1. Mojar un paño limpio con el limpiador casero de gafas. En este paso, lo ideal es utilizar una tela como la microfibra, ya que es un tejido textil suave y no rayará los lentes.
  2. Quitar el exceso líquido del paño.
  3. Frotar los cristales con movimientos suaves y circulares, evitando presionar fuerte para no dañar la superficie del material.
  4. Enjuagar los cristales bajo el chorro suave de agua tibia. De esta forma, se eliminará cualquier residuo de la solución limpiadora casera.
  5. Secar los lentes con un paño limpio y seco. Evitar las toallas de papel o papel de cocina, ya que pueden rayar las gafas o dejar residuos sobre la superficie.