Trucos de cocina

El papel film quedó en el recuerdo; esta es la alternativa para conservar mejor tus alimentos

Olvídate de guardar tus alimentos en papel plástico o de aluminio. Esta opción es natural, ecológica y de larga duración.
martes, 28 de enero de 2025 · 11:30

A la hora de conservar alimentos existen muchas técnicas novedosas. Aunque las más prácticas suelen ser el papel film o el de aluminio, estas opciones han quedado en el recuerdo. En la actualidad, existe una alternativa más saludable y menos contaminante para guardar tus alimentos.

Este método es reutilizable y presenta una larga duración. Además, cuenta con propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Si quieres saber cómo hacer para conservar mejor tus alimentos, no te pierdas esta nota.

cera de abeja
Con esta opción podrás conservar tus alimentos de forma natural y por más tiempo. Foto: Liudmila Chernetska - iStock.

¿Cómo conservar alimentos de forma saludable?

La mejor forma de guardar tus alimentos y mantenerlos perfectos es hacerlo a través de envoltorios con cera de abeja. Este ingrediente se elabora con materiales naturales, renovables y biodegradables, que permite la conservación de los alimentos de manera eficaz y por más tiempo.

Además, la cera de abeja disminuye el uso de los envoltorios de papel film o aluminio, proporcionando una alternativa más cómoda, reutilizable y de larga duración, ideal para ahorrar a largo plazo.

¿Cómo se hacen los envoltorios de cera de abeja?

Materiales:

  • Tela
  • Papel de horno
  • Cera de abeja
  • Plancha

Paso a paso:

Para hacer estos envoltorios lo primero que debes hacer es colocar el papel de horno encima de una superficie plana. Luego, coloca por encima la tela que hayas escogido y esparce los granos de la cera de abeja de manera uniforme. Vuelve a cubrir con el papel de horno y ve pasando la plancha caliente por encima, de forma pausada y con paciencia.

Retira el papel de horno y listo, ya tendrás tus envoltorios para guardar todo tipo de alimentos.

Esta opción es resistente y aislante, lo que permite conservar los alimentos por más tiempo. Aplicar cera de abeja encima de un tejido no solo impermeabiliza la tela, sino que, protegerá todos los alimentos que se guarden en él de bacterias y humedad.

Puedes usar estos envoltorios para conservar restos de comida o para cubrir algún recipiente. Esta alternativa es ideal para transportar o almacenar los alimentos de forma natural y ecológica.  ¿Qué esperas para probarlo?