Jardinería
Árbol de Jade: cómo utilizar la cáscara de la papa para que estalle de flores en febrero
Conoce cómo utilizar la cáscara de papa en las plantas para potenciar su crecimiento y floración. Este elemento orgánico puede aportar muchos nutrientes a los ejemplares del jardín.El Árbol de Jade es una de las plantas que lleva consigo diversos significados espirituales. Según el Feng Shui, este ejemplar de hojas carnosas ayuda a atraer las buenas energías, el dinero, la buena suerte, la abundancia, la salud y la protección en el hogar.
Este tipo de planta es la preferida de los amantes de la jardinería porque no necesita cuidados intensivos y puede crecer tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, con la aplicación de fertilizantes puede crecer de manera vigorosa y espléndida. Conoce cómo utilizar la cáscara de papa para hacer un abono casero revitalizante.

¿Cómo hacer un abono casero para plantas con cáscara de papa?
Revitalizar un Árbol de Jade con cáscara de papa es sencillo. Solo hay que seguir estos 3 pasos:
- Quitarle la cáscara a 1 o 2 papas.
- Enterrar las cáscaras en la superficie de la tierra de la planta y alrededor de la base.
- Regar de manera habitual.
¿Para qué sirve la cáscara de papa en las plantas?
La cáscara de papa es un óptimo abono casero para el Árbol de Jade. Esto se debe al aporte de nutrientes que revitalizan el ejemplar y su capacidad para retener la humedad en el suelo. De esta manera, la planta puede mantener las raíces fuertes e hidratadas.
El almidón que contiene este tubérculo es crucial en el proceso de retención de la humedad. De hecho, ayuda a la recuperación de la suculenta cuando está entrando en periodo de sequía. Además, cuando las cáscaras de papa se empiezan a descomponer, se liberan los nutrientes que mejoran la estructura del suelo y potencian la absorción del agua y los minerales.