Vehículos
Cuál es la temperatura exacta que debes poner en la calefacción de tu coche, según expertos
Con esta temperatura tendrás una conducción confortable, segura y evitarás que tu auto no consuma energía de más.La calefacción del coche es uno de los sistemas más utilizado, sobre todo en invierno o ante bajas temperaturas. Sin embargo, es necesario tener especial cuidado en mantener una temperatura correcta, ya un exceso de calor podría ser perjudicial al momento de conducir.
Por eso, a continuación, te diremos cuál es la temperatura exacta en la que debes poner la calefacción de tu auto. Este número ha sido evaluado por expertos y garantiza un buen confort y seguridad al manejar.

¿Cuál es la temperatura exacta para la calefacción de tu coche?
Según expertos, la temperatura perfecta que debes mantener en tu coche ronda entre los 19°C y 22°C. Esta temperatura permite estar alerta sin sufrir daños negativos como deshidratación o somnolencia. Por otra parte, también contribuye a una buena circulación de aire dentro del vehículo, evitando que se empañen los vidrios.
De esta manera, este rango de temperatura que va desde los 19°C a los 22°C garantiza la seguridad y el confort al conducir.
Problemas frecuentes por exceso de calor
- El calor excesivo dentro del vehículo provoca sudoración y deshidratación.
- Disminuye la agilidad y capacidad de reacción al volante.
- Induce a la fatiga.
- Provoca somnolencia y cansancio, lo que puede resultar peligro al conducir.
Problemas frecuentes por baja temperatura
- Una temperatura baja contribuye a que tus músculos se entumezcan.
- La rigidez muscular disminuye la capacidad de reacción.
- Al tener los pies fríos se dificulta el control de los pedales, corriendo riesgo de sufrir un accidente.
- El frío también afecta la percepción visual y la capacidad de concentración.

Según expertos, la temperatura exacta en la que debes poner en la calefacción de tu coche es entre 19 y 22 grados centígrados. Esta temperatura asegura comodidad y confort a los pasajeros y permite que el vehículo no consuma más energía de la necesaria. Ten en cuenta esta información para evitar poner en riesgo tu vida al momento de conducir.