Jardinería
Cómo utilizar las cáscaras de naranja para que tus plantas estallen de flores
Cuando comas esta fruta, no te deshagas de la cáscara sino que será fundamental para el crecimiento de las plantas.Ya estamos en invierno y si hay algo que no debemos descuidar es nuestro jardín y procurarnos para que las plantas puedan crecer fuertes y lograr que estallen de flores. Por eso, es fundamental seguir con el mantenimiento correspondiente e ir incorporando algunos trucos que contribuirán a un crecimiento favorable, como en este caso es el uso de cáscaras de naranja, que tienen una gran cantidad de beneficios, por lo que te vamos a explicar cómo debes usarla en tu jardín y preparar un abono casero.
En el último tiempo se ha vuelto popular el uso de abonos caseros en lugar de los clásicos fertilizantes y es que estos ingredientes naturales aportarán más nutrientes y favorecerán el crecimiento de nuestras plantas. Es el caso de las cáscaras de naranja, que más allá de usarse con fines medicinales, se emplea también para la jardinería y es que sus nutrientes serán bien recibidos por las raíces y así contribuirá a que estallen de flores.

Si usamos las cáscaras de naranja para nuestras plantas estaremos brindándole de fósforo, nitrógeno y potasio, sin la necesidad de acudir a los fertilizantes químicos que terminan siendo perjudiciales para el jardín. Más allá de contribuir a que estallen de flores, ayudará a que las plagas se mantengan alejadas y por eso, te vamos a compartir el procedimiento para que hagas un fertilizante casero.

Lo único que necesitas para este abono casero es juntar unas ocho a diez cáscaras de naranja y en lugar de tirarlas, debes dejar que se sequen al aire libre durante unos días y aguardar a que la piel de esta fruta se endurezca por completo y se pueda romper fácilmente. Luego, el procedimiento es muy sencillo y lo tendrás en cuestión de minutos.
Cómo elaborar el abono con cáscaras de naranjas
- Colocar las cáscaras en un procesador y moler hasta hacerlas polvo
- Aplicar este polvo en el sustrato o en sus alrededores y así los nutrientes serán absorbidos y contribuirá al crecimiento de las plantas y que estallarán de flores
- Repetir este proceso una vez al mes o cada tres meses, de acuerdo a cómo veas el crecimiento de la planta
