Jardinería
3 plantas que debes sembrar en enero para llenarte de frutos en primavera
Son plantaciones fáciles de realizar y sobre todo de cuidar por lo que es una gran ventaja.Si eres amante del jardín pues de seguro quieres seguir sembrando en enero para luego poder obtener las cosechas correspondientes. Así es que te contamos sobre las tres plantas que debes sembrar en enero.
Estas son las plantas que debes sembrar en enero
Lechuga
Esta planta cuenta con vitaminas y antioxidantes que pueden ser increíblemente beneficiosos para nuestro organismo. Es por esto que si puedes sembrar en tu casa no pierdas la oportunidad.
La lechuga exige un suelo rico en nutrientes. A pesar de su aparente simplicidad, este cultivo es uno de los más ricos en minerales; y necesita de ellos para poder crecer correctamente. Es importante que distribuyas las semillas de manera uniforme y que no les falte el agua y la luz.
Espinaca
Lo primero que hay que hacer antes de sembrar es preparar las semillas en agua al menos por dos horas, para que se hidraten bien y tengan suficientes reservas a la hora de germinar. A la espinaca se la puede sembrar en un semillero, como muchos cultivos o simplemente, hacerlo directamente sobre el suelo, lo cual nos ahorrará el paso del trasplante.
Ten en cuenta que debes dejar un espacio entre semillas de 10 a 15 cm de distancia. Hay que poner más de una semilla por “hueco” de siembra para asegurarnos así que alguna germine. No necesita de sol directo y en cuanto al agua debemos procurar no encharcar el suelo.
Acelga
Cuando vayas a sembrar acelga el suelo debe contar con un buen abono y si es arcillo mucho mejor. Las semillas deben ser introducidas en surcos de una profundidad similar al doble del tamaño de la semilla, para que no le cueste tanto germinar.
Ten en cuenta que la acelga necesita tierras húmedas para crecer pero sin llegar a encharcar el suelo. Por ende nunca hay que dejar que la tierra se seque completamente pero tampoco saturarla en agua.
Así es que puedes tener en cuenta estas plantas para tu jardín. De esta manera podrás obtener una buena cosecha para consumo del hogar.