Diseño de Interiores

El cabecero de madera no va más; 3 ideas para decorarlo con papel

Transforma tus dormitorios solo con papel tapiz, el elemento en tendencia dentro del diseño de interiores.
viernes, 31 de enero de 2025 · 11:31

Al momento de pensar en el diseño de interiores y la decoración de dormitorios, muy pocos son quienes ven el potencial que tiene el papel tapiz para elevar la estética de esta habitación. Sin embargo, de acuerdo con los interioristas, en 2025 este material regresará como una de las tendencias más fuertes para decorar este y otros espacios, dejando atrás al cabecero de madera. 

Aquí te compartimos 3 ideas para sacarle provecho al papel tapiz y conseguir que tu habitación se vea con mucho estilo, sin necesidad de tener que agregar cabeceros de madera o cambiar el color de pintura de toda la habitación. 

Cómo decorar habitaciones con papel tapiz, según expertos en diseño de interiores

El papel tapiz o papel pintado, como también se le conoce, es perfecto para elevar el estilo de cualquier dormitorio, ya sea minimalista o más ecléctico. Te compartimos los consejos de los expertos para crear una atmósfera relajante y elegante en tu lugar de descanso. 

Una pared protagonista para un dormitorio sofisticado

Si te gusta el diseño minimalista y elegante, puedes optar por decorar la habitación con un papel tapiz de un color liso en un tono suave. Esto servirá para crear un punto focal en la habitación y además ayudará a ampliar la iluminación, si decides conservar el resto de paredes en un color blanco. La recomendación de WallSauce es elegir colores como el verde o azul para fomentar la relajación, que bien se pueden combinar con otros tonos mas claros como el blanco o gris. 

El papel tapiz o papel pintado será tendencia para decorar los dormitorios en 2025. Créditos: imaginima - iStock

Patrones que creen un contraste entre la pared y la cama

Desde Decorilla comparten que la combinación de estampados y patrones, será una tendencia muy fuerte en 2025. La clave para combinar el papel tapiz con un patrón es combinarlo con los estampados de la ropa de cama o de otros muebles que integren tu dormitorio. El consejo es limitar a 3 o 4 colores el constaste, para que no resulte abrumador; pero si visualmente estimulante. 

El papel tapiz combinado con estampados en la ropa de cama le dará a tu habitación un toque ecléctico. Créditos: KatarzynaBialasiewicz - iStock

Pared mitad papel tapiz, mitad cabecero

Si te gustan los cabeceros, pero quieres un aspecto moderno, puedes dejar atrás los cabeceros de madera e integrar uno en otro material y combinarlo con un papel tapiz liso pero con delicadas texturas. Así le podrás dar a tu habitación un estilo elegante y atemporal.

Puedes combinar cabeceros modernos con el papel pintado para darle un aspecto único a tu dormitorio. Créditos: FollowTheFlow- iStock