Recetas Fáciles
Sin harinas y sin azúcar, prepara estos bocaditos de ricota saludables y ricos
¿Tienes antojo de algo dulce, pero saludable? Prepara en casa este delicioso postre que se prepara en cuestión de minutos y es rico en proteínas.Nadie se resiste a un postre y mucho menos si es saludable. Si tienes antojo de algo dulce, pero quieres reducir tu consumo de azúcar y harinas, aquí te compartimos una receta fácil para hacer unos deliciosos bocaditos de ricota, que seguro le encantarán a toda la familia.
Lo mejor de este postre es que es rico en proteína y antioxidantes, por lo que además de calmar el antojo de algo dulce, también nutrirá a toda la familia. Toma lápiz y papel. Te compartimos los ingredientes que necesitarás y el paso a paso.
Receta fácil para hacer bocaditos de ricota, un postre saludable y proteico
Ingredientes
- 2 tazas de ricota magra
- 2 huevos
- 2 cdas de queso crema light o blanco
- 2 cdas de almidón de maíz
- un chorrito de edulcorante líquido
- Esencia de vainilla al gusto
- 2 tazas de frutos rojos

Modo de preparación
- En un recipiente limpio y seco vierte la ricota, añade los huevos, el queso untable, el almidón de maíz y el edulcorante. Revuelve con ayuda de una batidora hasta que todo se integre.
- Engrasa tu molde favorito con un poco de mantequilla o aceite en aerosol y vierte la preparación. Expande la masa e incorpora los frutos rojos.
- Lleva al horno a 180°C y cocina por 30 a 40 minutos. Transcurrida la cocción, deja enfriar un par de minutos y luego corta en las porciones que desees. Si lo deseas también puedes preparar los bocaditos en porciones individuales.
Así de fácil y rápido habrás preparado un delicioso postre saludable para acompañar el café de la mañana o tarde, que seguro conquistará el paladar de los tuyos.
La receta fue compartida por la nutricionista Estefanía Beltrami a través de su cuenta Nutrición&Salud.