Cocina libre de plagas
Cómo evitar que la cocina se te llene de cucarachas; este es el electrodoméstico donde viven y se reproducen
Uno de los lugares preferidos de las cucarachas es el refrigerador, este electrodoméstico es perfecto.Las cucarachas son insectos que buscan lugares oscuros, cálidos y húmedos para reproducirse y refugiarse. Uno de los lugares preferidos de las cucarachas es el refrigerador, este electrodoméstico es perfecto, ya que ofrece las condiciones ideales para la proliferación de esta plaga.
¿Por qué el refrigerador es un resguardo para las cucarachas?
- Humedad: El refrigerador almacena constantemente humedad por el enfriamiento y los conductos ubicados en él. Esto atrae a las cucarachas, generando que proliferen y se produzca una plaga.
- Restos de comida: Generalmente las zonas de atrás o debajo del refrigerador, no es limpiado con frecuencia, esto ocasiona que se acumulen restos de comidas, lo que favorece la presencia de esta plaga.
- Acceso fácil: Las cucarachas son especialistas en escalar superficies y acceder a lugares estrechos, como los huecos en las paredes o en el mismo refrigerador.
Recomendaciones para evitar que las cucarachas se alojen en el refrigerador:
Limpieza frecuente: Es necesario realizar por lo menos una vez por semana una limpieza profunda en el interior, pero principalmente en la parte trasera del refrigerador, ya que es el sitio en donde más sobrevive y se reproduce esta plaga. Es por esto que es fundamental eliminar todo tipo de residuos de comida y suciedad, ya que esto es irresistible para las cucarachas.
Sella las grietas y huecos: Revisa rigurosamente las puertas y las juntas del refrigerador para asegurarse que no existan grietas por donde puedan ingresar las cucarachas. Utiliza selladores si es necesario.
Uso de repelente naturales: Emplea repelentes para plagas naturales como el aceite de menta y el jugo de limón, que esta plaga tiende a evitar, aplícalo en la parte trasera del refrigerador.
Evitar dejar restos de comidas: Guarda los alimentos en envases, procura sellarlos correctamente, limpia cualquier derrame en el refrigerador o alrededores y evita colocar cualquier alimento que sea accesible para las cucarachas y puedan resultar atractivos para este tipo de plaga.