Jardinería
Cada cuántos días debes regar tu palmera areca para que viva muchos años
Para que puedas disfrutar de esta planta por muchos tiempos, es fundamental saber la frecuencia con la que necesita agua.Si eres un amante de la jardinería, pero no tienes lugar para colocar las plantas de exterior, hay una de interior que es ideal para colocar en tu departamento o en tu hogar y que sin dudas, le dará un mejor color y la podrás decorar de manera diferente. Es el caso de la palmera de areca, una de las plantas de interior más populares y que tiene increíbles propiedades, pero si buscas que dure muchos años, es fundamental que sepas cada cuánto debes regarla.
La palmera de areca es conocida por sus enormes hojas verdes y brillantes que tienen forma de abanico y por la facilidad de cuidado; en donde puede alcanzar una altura de 3 metros de altura en condiciones ideales. Lo que debemos agregar de esta planta de interior es que es originaria de Madagascar, pero se ha hecho popular en muchos países debido a las propiedades espirituales que posee.
Entre los beneficios que tiene la palmera de areca es que purificará el aire que podrá absorber toxinas comunes como el benceno, entre otros y que también ayuda a reducir los niveles de dióxido de carbono. Para que esta planta de interior dure muchos años, es fundamental su cuidado, entre lo que podemos mencionar el riego y cada cuántos días necesita de agua.
Cada cuánto debes regar la palmera de areca
El riego de la palmera de areca dependerá de la estación del año en la que nos encontremos y ahora que estamos en invierno, la frecuencia con la que se debe regar es menor y al menos una vez a la semana; mientras que durante el verano hay que hacerlo con frecuencia para que se puedan absorber todos los nutrientes.
Cómo regar la palmera de areca
Es fundamental mantener el sustrato de la palmera de areca húmedo, pero no empapado y debes regarla cuando la capa superior de la tierra esté seca. A su vez, necesita de humedad ambiental y para eso, deberás rociar las hojas con agua regularmente para evitar que se seque. Así, podrás disfrutar de la palmera de areca por muchos años.