Tips de limpieza

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de aceite de la ropa en pocos minutos

Cada vez que cae una gota de este líquido sobre nuestra prenda sufrimos porque sabemos que será difícil de eliminar, pero te vamos a compartir el mejor truco.
martes, 7 de enero de 2025 · 05:00

No debe haber momento más gratificante cuando nos ponemos esa prenda favorita que queremos presumir en todo momento; ya sea en una cena, en un evento importante o simplemente porque nos gustó. Sin embargo, estamos expuestos a todo tipo de problemas como lo pueden ser las manchas que afectarán su textura, aunque la más preocupante es la de aceite y es que es difícil de sacar y pensaremos que no hay retorno. Pero, te traemos la solución que consiste en utilizar bicarbonato de sodio y así será su procedimiento.

El aceite no es un gran aliado de las prendas y se termina convirtiendo en el principal enemigo y es que cuando cae aunque sea una gota sobre nuestra ropa, creeremos que ya no sirve más y que solo la podremos utilizara para estar entrecasa. Por más que intentemos ocultarla tiñendo la ropa o con algunos otros productos, no será para nada fácil deshacernos de esta mancha.

Las manchas de aceite son un gran problema para la ropa. Fuente iStock

Por eso, si vamos a cocinar con aceite o consumir alimentos que tengan este producto, debemos ser precavidos para no manchar la ropa. Pero, si ya es medio tarde, hay algunos consejos para actuar rápido como colocar una servilleta sobre la mancha sin frotar porque va a esparcirse y tampoco dejarlo para el día siguiente porque si se impregna, será mucho más difícil.

El mejor truco para poder eliminar las manchas de aceite de la ropa es utilizando bicarbonato de sodio, uno de los aliados de la limpieza y que puede con todo tipo de manchas, incluso con aquellas que son más difíciles. El procedimiento es muy sencillo y te lo compartiremos para que dejes tus prendas como nuevas y notarás como la mancha de grasa desaparece por arte de magia.

Así deberás utilizar el bicarbonato para eliminar las manchas de aceite. Fuente iStock

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de aceite

  • Colocar una cucharada sopera de bicarbonato sobre la mancha y con la parte opuesta del utensilio tendrás que presionar sin refregar
  • Enguajar el bicarbonato con agua tibia y un cepillo
  • Añadir jabón líquido para lavadoras sobre la mancha y dejar actuar por 20 minutos
  • Introducir la prenda en la lavadora y aguardar el resultado esperado