A que no sabías
Qué significa que una persona vea siempre las mismas series, según la psicología
Si no dejas de ver esos capítulos una y otra vez, es fundamental que sepas lo que explicaron los expertos.Las plataformas de streaming han ocupado un lugar importante en la sociedad y es que han llegado para contribuir a la diversión y el descanso de las personas; ofreciendo todo tipo de contenidos como películas, documentales o series. Si te consideras un amante de estas producciones con personajes principales y una trama; lo más probable es que quieras volver a verla una y otra vez; y por más que no lo creas, la psicología se encargó de analizar esto y determinar qué significa volver a ver las mismas series.
Hay series pertenecientes a todos los géneros, desde las policiales como la resolución de crímenes pasando por las de comedia, ciencia ficción o románticas y que cada persona tendrá su preferencia. Lo que seguro has hecho es volver a ver esa serie preferida una y otra vez; ya sea porque son un clásico y saltaron a la fama; o más bien porque quieres revivir un momento en particular.
La psicología se encargó de explicar el significado por el cual volvemos a ver una y otra vez la misma serie y que deberías tener en cuenta. De acuerdo a los expertos, hay varios factores emocionales que pueden explicar este fenómeno que seguro desconocías. Esto se aplica también a películas, las cuales vemos en reiteradas ocasiones.
Que significa mirar la misma serie, según la psicología
Que una persona mire la misma serie muchas veces, según la psicología se debe a la zona de confort que hace referencia a ese espacio predecible y seguro donde la persona se siente cómoda. Y esto se explica que como vemos algo que ya conocemos, no tenemos la incertidumbre de lo que pasará en la trama y de adaptarnos también a nuevos personajes.
Otro significado que tiene mirar la misma serie, según la psicología es que ya sabemos lo que va a ocurrir y tendremos esa sensación de control de no encontrarnos con una sorpresa en la historia y esto se debe a que el cerebro no tendrá que hacer ningún esfuerzo para procesar la información. No debemos dejar de lado la nostalgia y es que hay producciones que nos transportan a un momento de felicidad en nuestras vidas y también ocurre por las redes sociales en donde se viralizan algunos clips y estaremos obligados a mirar esa serie o episodio de nuevo.