Trucos de cocina
Ni bolsas ni tupper, así debes guardar los tomates para que no se pudran y duren muchos días
¡Mantener los tomates frescos y firmes por más tiempo es posible! Te compartimos cómo almacenarlos correctamente.Los tomates son uno de los frutos más utilizados en la cocina, ya sea para preparar sopas, salsas, ensaladas y cientos de platillos, por lo que al aprovechar las ofertas del supermercado debemos buscar la mejor forma de almacenar los tomates para que duren muchos días.
Te contamos cómo guardar los tomates correctamente para evitar que se pudran y duren más tiempo.
¿Cómo guardar correctamente los tomates?
Existen cientos de consejos para guardar los tomates, desde conservar los tomates en el refrigerador al vacío, hasta conservarlos en aceite; pero de lo que casi nadie habla es de conservar los tomates sin refrigerador.
Aquí te compartimos unos puntos que debes tener en consideración para que tus tomates se mantengan frescos.

¿Cómo conservar los tomates sin refrigerador?
Un error común es guardar los tomates en un recipiente con agua. A diferencia de otros frutos, como el limón, la humedad acelera el proceso de descomposición y favorece la aparición de moho en este fruto; por lo que es ideal mantenerlos secos y sin contacto con líquidos. De ahí que debas revisar tus tomates periódicamente, pues si uno se descompone puede provocar lo mismo en el resto.
La mejor forma de guardar los tomates sin refrigeración, es colocándolos en cajas de cartón, esto se debe a que este material permite la circulación del aire, lo que promueve su ventilación y por ende los mantiene frescos por más tiempo, también es importante mantenerlos lejos de la luz directa.

Además del material del contenedor, también debes tener en cuenta la forma en que apilas los tomates, ya que guardarlos sin seguir un orden puede hacer que se aplasten y se descompongan más rápido.
Coloca los tomates en la caja con el tallo hacia arriba y evita superponer uno sobre otro. Ubica la caja en un lugar fresco y templado, pues la temperatura ambiente es idónea para mantener los tomates por varios días.
Siguiendo estos consejos tus tomates se conservarán fuera del refrigerador por varios días.