Limpieza del hogar
La lavadora no va más, cómo desinfectar los trapos de la cocina con solo 5 ingredientes
Los trapos de cocina suelen ser telas que se ensucian con facilidad y acumulan bacterias y gérmenes. Conoce la manera de desinfectarlos y dejarlos como nuevos sin usar la lavadora.A la hora de manipular alimentos o cocinar determinados platillos, es fundamental contar con utensilios limpios y desinfectados. En este sentido, uno de los elementos más utilizados del hogar son los trapos de cocina. Estas telas suelen usarse para diversas tareas y suelen acumular suciedad, bacterias y gérmenes.
Ya sea para absorber líquidos, limpiar mesadas y encimeras o para sujetar o apoyar objetos calientes, los trapos de cocina suelen ensuciarse con facilidad y pueden acumular todo tipo de partículas. De esta manera, se vuelve esencial su limpieza frecuente y una desinfección a fondo.
Si bien la lavadora puede ser la solución a esta suciedad de los trapos, lo cierto es que este método de limpieza puede no ser efectivo. De esta manera, muchas personas han apostado a los viejos trucos de las abuelas, que se valen de ingredientes caseros con alto poder limpiador y desinfectante.
¿Cómo lavar y desinfectar los trapos de cocina muy sucios?
Para limpiar y desinfectar los trapos de cocina a fondo, se puede implementar un método casero que combina 5 ingredientes:
- Agua caliente
- Bicarbonato de sodio
- Blanqueador
- Lavavajillas
- Detergente líquido
Los 5 pasos para desinfectar trapos de cocina con agua hirviendo
- Poner a hervir agua en una cacerola grande.
- Agregar los 4 ingredientes restantes.
- Introducir los trapos de cocina y remover para acelerar la penetración de los ingredientes limpiadores.
- Luego de que el agua se vuelva oscura y sucia, tirar el contenido de la cacerola con precaución y enjuagar los trapos con agua fría para retirar residuos de los agentes limpiadores.
- Colgarlos al aire libre para su secado o reforzar la limpieza en la lavadora con un programa corto. ¡Y listo! Los trapos de cocina quedarán como nuevos y libres de suciedad y bacterias.