Cuida tu jardín

Dile adiós a las malas hierbas de tu jardín con este secreto de jardineros expertos

No es necesario acudir a productos químicos sino que con este truco, las sacarás por completo.
sábado, 11 de octubre de 2025 · 00:05

El cuidado del jardín es fundamental para mantenerlo fuerte durante todo el año y crecido; y que no sólo va más allá de las plantas, sino más bien con el césped. Entre los problemas a los que nos podemos encontrar es la aparición de las malas hierbas o conocida como maleza, que crecerá de manera espontánea en una zona cultivada y controlada y puede robarse los nutrientes de las demás plantas. En esta ocasión, te vamos a compartir el secreto que esconden los jardineros expertos.

Entre lo que debemos mencionar de la maleza es que hace referencia a cualquier planta silvestre que carece de manera espontánea en zonas controladas por los humanos, tales como cultivos, huertos y cuya presencia es indeseada. Sobre las causas que tiene la aparición de las malas hierbas es por la capacidad reproductora y que encontrarán la forma de generar miles de semillas que se dispersarán.

Las malas hierbas complican el jardín. Fuente Shutterstock

Por otro lado, la aparición de la maleza en el jardín tiene diversas consecuencias en el jardín, y es que disminuirá el rendimiento de los cultivos y porque se apoderará de los nutrientes del resto de las plantas. Por eso, hay un secreto que tienen los jardineros que compartieron para eliminar las malas hierbas y que eliminará los restos orgánicos acumulados entre el césped y la tierra.

Dile adiós a las malas hierbas de tu jardín con este secreto de jardineros

La técnica para eliminar las malas hierbas del jardín y que compartieron los jardineros expertos es la escarificación; que se destaca por eliminar todos los restos acumulados entre el césped y la tierra y que consiste en pasar un rastrillo de púas metálicas o una máquina especial para toda la superficie, retirando la capa de fieltro que se formará con el paso del tiempo.

La escarificación es ideal para eliminar malas hierbas. Fuente Shutterstock

Los beneficios que tiene la técnica de la escarificación es que mejorará la aireación del terreno evitando el apelmazamiento; reduce la aparición de musgo y maleza; favorece el crecimiento de raíces; permite que el fertilizante actúe con mayor eficacia y aumentará la resistencia del césped frente a la sequía.