¡Toma nota!
¿Qué significa que te salgan líneas en las uñas?
Esto puede estar afectando seriamente tu salud, por lo que es mejor que prestes atención.Las uñas se caracterizan por ser muy importantes tanto para las manos como para los pies, y es que cumplen una serie de funciones que son claves; como evitar que ingresen bacterias o gérmenes. Y como en todo momento están en contacto con todo tipo de objetos, hay veces en los que su apariencia puede verse modificada, sobre todo si aparecen líneas o rayas. Por eso, los especialistas explicaron qué significa este fenómeno y en cómo puede afectar a la salud de tus uñas.
Más allá de cumplir una función estética, las uñas son indicador de nuestra salud; teniendo en cuenta que su aspecto y estado pueden revelar muchos aspectos sobre nuestro interior y si padecemos alguna enfermedad. Y si aparecen algunas líneas sobre ellas, puede ser que estemos ante algunos problemas, y las mismas aparecerán en las manos de cualquier persona de cualquier edad y que pueden variar según su grosor e intensidad del color.
Entre las manifestaciones más comunes que podemos encontrar, se encuentran las rayas transversales sobre las uñas y los especialistas aseguraron que es algo que debe tratarse de manera inmediata con un especialista porque puede afectar la salud. Por eso, es que explicaron el significado de tener estas líneas y lo que debemos hacer para evitarlas en nuestras manos.
Qué significa que te salgan líneas en las uñas
Según lo que explicaron los especialistas, las líneas en las uñas pueden reflejar la carencia de nutrientes esenciales como zinc, hierro o vitaminas y de acuerdo a un estudio de la Asociación Americana de Dermatología, la presencia de una raya que aparece de manera repentina, tiene que evaluarse de inmediato porque pueden indicar enfermedades como psoriasis, dermatitis, entre otros problemas.
Por otro lado, los especialistas explicaron que las líneas en las uñas están relacionadas con el envejecimiento y que aparecen con mayor frecuencia a partir de los 60 años, y para evitar su aparición, los dermatólogos recomiendan llevar adelante una dieta equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y minerales; como así también buenos hábitos de cuidado.