Cuida tu salud

Cómo fortalecer los brazos y tonificar los músculos después de los 50 con solo 5 ejercicios

Para no tener alas de murciélagos y que estén fuertes, esta es la mejor rutina de todas.
sábado, 18 de octubre de 2025 · 00:05

A medida que van pasando los años, las personas van perdiendo lo que se conoce como masa muscular, que se podrá ver en la zona de los brazos, de las piernas y que puede derivar en la aparición de estrías o de brazos de murciélago, que se notan en la zona de tríceps y que se debe a la falta de ejercicio físico. Por eso, es que para fortalecer los brazos y no perder la elasticidad, hay 5 ejercicios que son fáciles de hacer.

Hay personas que con el correr de los años se relajan en el cuidado de su físico, y están cometiendo un grave error, teniendo en cuenta que es el mejor momento para activar la actividad física.  A su vez, se va perdiendo la masa muscular, los músculos se van debilitando y tiende a la aparición de la flacidez en algunas partes del cuerpo, como es el caso de los brazos.

Por eso, para poder evitar la pérdida de músculos en la zona de los brazos después de los 40 años, se recomienda una serie de ejercicios físicos que te ayudarán a fortalecer la zona, recuperando la elasticidad y que serán fáciles de hacer y no te llevará demasiado tiempo. A continuación, te contamos cuáles son los 5 ejercicios que consisten en movimientos seguros, progresivos y funcionales.

Cómo fortalecer los brazos con estos 5 ejercicios

  • Sentadillas con mancuernas: es un movimiento básico que fortalece las piernas, glúteos, pero que mejorará la estabilidad del core y ayuda a prevenir caídas. Además, estimulará la densidad ósea en caderas, fémures y zonas vulnerables
  • Remo con mancuernas: es otro de los ejercicios ideales para fortalecer los músculos en los brazos y que también la espalda para mantenerla erguida.
  • Press de pecho con mancuernas: es perfecto para fortalecer el pecho, tríceps y hombros, logrando mantener la fuerza necesaria para levantar objetos
  • Peso muerto con mancuernas: es un ejercicio que se destaca por trabajar la parte posterior del cuerpo como glúteos y zona lumbar, y que es clave en la movilidad funcional.
  • Press de hombros: tiene la ventaja de que fortalece los deltoides, mejorando la capacidad de levantar los brazos y realizar tareas cotidianas.