A que no sabías
Por qué hay personas que aprietan fuerte la mano cuando saludan, según la psicología
Hay personas que no controlan su fuerza y hasta incluso causan daño, y deberías prestar atención a lo que explicaron los expertos.¿Quién en su vida no dio alguna vez no dio un apretón de manos? Es uno de los gestos más comunes entre las personas y es que se trata de un ritual corto para saludar, pero también puede ser para sellar un trato de palabras o llegar a un acuerdo. Hay quienes suelen hacerlo con mucha fuerza a este apretón, lo que llevó a la psicología a explicar el significado y que deberías saber en caso de que te haya sucedido para tener una mejor interpretación.
El apretón de manos es uno de los principales gestos de la comunicación no verbal y si bien no es universal, es la forma más común de saludar en occidente. Entre los mensajes que se pueden transmitir con este gesto es la de saludar, y es que suele emplearse mucho ante personas desconocidas. Sin embargo, se emplea también para cerrar un acuerdo entre dos personas como gesto de conciliación, entre otras.
Por otro lado, más allá del simple gesto de apretar las manos, dependerá de la fuerza que se emplee para hacerlo, teniendo en cuenta que de acuerdo a cómo esté la mano, puede significar muchas cosas. Esto llevó a que la psicología explicara el significado de un apretón fuerte de manos y es que esto puede decir mucho sobre su autoestima y el nivel de ansiedad que puede tener.
Por qué hay personas que aprietan fuerte la mano cuando saludan, según la psicología
En primer lugar, hay que mencionar que un apretón fuerte de manos no tiene un solo significado, sino que tiene diversas interpretaciones a tener en cuenta, y a continuación, la psicología reveló algunas de ellas:
- Alta confianza y muy poca timidez
- No tienen problemas en tener contacto físico con las otras personas o mantener distancia emocional
- Entusiasmo hacia la otra persona
Cada una de estas interpretaciones dependerá del contexto en el que se dé el apretón de manos, teniendo en cuenta que no significará lo mismo. A su vez, la psicología explicó el significado que sea un apretón débil y que puede revelar aspectos de la personalidad.