Cuida a tus mascotas
Podrías ponerlos en peligro: esta es la planta que puede ser un verdadero peligro para tu gato o perro
Por más bella que parezca esta especie, puede ser perjudicial para tus mascotas.Tener plantas en el hogar siempre es bueno, y es que cambiarán el aspecto total de nuestro jardín, como así también en el interior, ya que con sus flores embellecerán por completo. Nunca estará de más tener una planta, pero hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, y más si tenemos perros o gatos como mascotas, porque pueden causar serios daños, y en esta ocasión, hay una especie en particular que puede representar un verdadero peligro y debemos evitarla por completo.
No hay dudas de que las mascotas transmiten felicidad si están en el hogar, ya que son fieles compañeros y serán un integrante más de la familia. Pero, para poder disfrutarlos durante mucho tiempo, es clave que los cuidemos, y eso incluye protegerlos de los peligros provenientes del exterior, pero principalmente de las amenazas en la casa. En este caso, hay ciertas plantas que pueden causar daños, y más para ellos que suelen sentir curiosidad.
En algunas ocasiones habrás notado como tu perro o gato se siente atraído por varias plantas que están en el jardín, ya sea por sus flores o porque tienen un lindo aroma. Pero, hay que tener cuidado porque pueden representar un peligro para tus mascotas, y en este caso hay una especie que puede ser perjudicial para ellos, y que los especialistas recomiendan retirarla.
La planta que es un verdadero peligro para tu gato o perro
De acuerdo a lo que explicó un experto en jardinería en sus redes sociales, la planta que puede representar un peligro para tus mascotas es el ‘Jazmín de Paraguay’, cuyo nombre científico es ‘Brunfelsia australis’ y que puede ser muy bella a simple vista por sus hojas de color violeta y blanco; no es recomendable que estén cerca de las mascotas.
La gran preocupación en relación a esta planta radica en su fruto, por lo que el especialista recomiendo cosecharlos a medida que vayan saliendo para evitar que tanto tu gato o perro tengan contacto con ellos. Este fruto es totalmente dañino porque contiene alcaloides y glucósidos que afectarán el sistema nervioso y gastrointestinal de los animales; lo que puede provocar náuseas, convulsiones y depresión.