Cuida tu salud

5 señales de que padeces estrés crónico y no lo sabes

En caso de que tengas estos síntomas, seguramente estés atravesando por una mala situación.
lunes, 6 de octubre de 2025 · 06:00

El estrés crónico es uno de los principales problemas a los cuales puede enfrentarse una persona y que hace referencia a una respuesta fisiológica inducida por un factor externo o interno a largo plazo; y que sus consecuencias son adversas para quien lo padece. A su vez, puede afectar a personas de todas las edades, sin hacer diferencia de género y hay quienes no detectan este trastorno, por lo que los especialistas dieron a conocer cuáles son esas 5 señales de un posible estrés crónico.

Como hemos mencionado, el estrés es una respuesta ante determinadas situaciones que nos alteran o generan preocupación y que el cerebro percibe como exigentes, desafiantes o amenazantes. Además, el estrés crónico puede causar daños emocionales en quien lo padece y en caso de que no se trate a tiempo, las consecuencias para la salud serán adversas como la ansiedad, el insomnio, el dolor muscular, presión arterial, entre otros.

El estrés crónico puede detectarse. Fuente Shutterstock

Por otro lado, hay personas que no saben que padecen de estrés crónico y creen que se trata simplemente de un simple malestar, pero pueden ser signos de estar padeciendo este trastorno. Por eso, una especialista explicó cuáles son las 5 señales típicas de alguien que padece estrés crónico y es que esta enfermedad no siempre grita, sino que susurran y si no lo detectamos a tiempo, será perjudicial.

5 señales que padeces estrés crónico

  • Problemas digestivos (dolores, diarrea, estreñimiento)
Los problemas digestivos son señales de estrés. Fuente Shutterstock
  • Irritabilidad
  • Desconexión emocional
  • Fatiga persistente
La fatiga también es una señal de estrés. Fuente Shutterstock
  • Cambios en el apetito

A su vez, los especialistas aseguraron que además de estas señales que indican la posibilidad de estrés crónico, las personas pueden experimentar dolores musculares, específicamente en la zona del cuello y tener la dificultad para concentrarse en las actividades diarias. Por eso, es que se recomienda detectar a tiempo y tratar el estrés crónico para gozar de una buena calidad de vida.