¡Muy rico!
Aprende a hacer una sencilla salsa bechamel para tus comidas en solo 10 minutos
Este clásico de la gastronomía europea lo podrás hacer de una forma sencilla.La salsa bechamel es un clásico de la gastronomía europea, pero que debido a su facilidad de elaboración, se ha expandido por todo el mundo y es replicada en muchos países a la vez. Es conocida también como salsa blanca que se crea a través de la combinación de harina, mantequilla, leche y nuez moscada. El principal objetivo es acompañar a las comidas, y si quieres hacerla en forma casera, te vamos a dejar la receta para que hagas la salsa bechamel en tan sólo 10 minutos.
Entre las características que debemos mencionar de la salsa bechamel es que nación de la cocina francesa, considerada como una salsa madre de este país y se ha popularizado por su uso en platos gratinados que contienen verduras o pastas; con carne o pescado y es común verla en platillos como lasagna o canelones. A su vez, aporta elegancia y sabor, por lo que no debemos dejar de comerla.
Si tienes pensado hacer un menú para tus amigos o familiares y los quieres sorprender, un buen platillo con salsa bechamel encima será la mejor alternativa. Podrás replicar este clásico de la gastronomía francesa, y que en tan sólo 10 minutos la tendrás lista para disfrutar y que su elaboración es muy sencilla. A continuación, los ingredientes y la receta de esta salsa blanca deliciosa.
Ingredientes para la salsa bechamel
- 500 ml de leche
- 50 gr de harina común
- 50 gr de mantequilla
- Sal a gusto
- Pimienta blanca a gusto
- Nuez moscada (opcional)
Cómo hacer una salsa bechamel
- Derretir la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio
- Añadir la harina, mezclar rápidamente con una cuchara de madera o batidor de mano y cocinar por 2 minutos
- Incorporar la leche de a poco batiendo constantemente para evitar la formación de grumos
- Continuar revolviendo hasta que la salsa espese
- Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada
- Retirar del fuego cuando la crema esté espesa