Consejos saludables

La postura de yoga que mejora la fuerza en las piernas y ayuda a ganar flexibilidad

Para no tener molestias musculares u otro tipo de dolores, es clave que pongas en práctica esta técnica.
miércoles, 8 de octubre de 2025 · 05:00

El yoga es una de las prácticas más antiguas de todas, milenaria y que se caracteriza por ser una disciplina tradicional espiritual, física y mental y que trae una gran cantidad de beneficios para quien la practica. Tiene la particularidad de que se puede hacer en cualquier momento del día y sin la necesidad de acudir a tantos elementos, y como se divide en posturas, cada una tendrá sus ventajas para el cuerpo y la mente. Si estás buscando mejorar la fuerza de las piernas y ganar flexibilidad, hay una postura que es la más adecuada.

Entre los beneficios que debemos mencionar del yoga es que ayuda a reducir la presión arterial y frecuencia cardíaca; contribuye a la relajación; mejora la confianza en uno mismo; reduce el estrés y la ansiedad y se ha convertido en una actividad para escaparse de la rutina diaria y poder encontrar la armonía mental y física. A su vez, presenta una diversidad de ejercicios con los que se trabajará distintos puntos del cuerpo.

El yoga es una técnica milenaria que tiene grandes beneficios. Fuente Shutterstock

Si eres una persona que practica yoga habitualmente, seguramente sepas que hay distintas asanas o posturas, la cual cada una tendrá sus respectivos beneficios para el organismo y si estás buscando mejorar la fuerza de piernas y ganar flexibilidad, deberías tener en cuenta esta postura que tiene grandes beneficios y desconocías todo lo bueno que aporta.

La postura de yoga que mejora la fuerza en las piernas y gana flexibilidad

La mejor postura de yoga que debes implementar para mejora la fuerza de piernas y ganar flexibilidad es la del bailarín, que entre sus beneficios debemos mencionar que aportará mejoras en el equilibrio, en la concentración, en la estabilidad y que al requerirse mantenerse sobre un pie; se desarrollará con fuerza en las piernas, logrando una mejor coordinación motora.

Para poder hacer la postura del bailarín, tendrás que comenzar con tus pies sobre la esterilla, con la mirada al frente; luego doblar una de las piernas hacia atrás acercando el talón a los glúteos hasta sujetar el tobillo con la mano en el mismo lado. A su vez, el otro brazo se extiende hacia adelante manteniendo el equilibrio y la alineación. Los especialistas recomiendan realizar movimientos previos para evitar dolores.