¡Muy rico!
Dile adiós a los antojitos dulces: aprende a preparar unos muffins de queso cottage con arándanos muy saludables y bajos en calorías
Son perfectos para disfrutar en el desayuno y que los podrás comer sin culpa.Hay preparaciones que son un clásico y que no pueden faltar a la hora de elegir un rico desayuno, o más bien para cualquier momento del día debido a la facilidad que tienen. Estamos hablando de los muffins, que son similares a los cupcakes, pero que se elabora con pan dulce, pero su sabor suele ser un poco más salado. Además, es una receta tan versátil que podemos encontrar varias opciones, como en este caso, unos muffins de queso cottage con arándanos que es muy saludable.
Los muffins tienen la particularidad que son muy fáciles de hacer y que en cuestión de minutos tendremos algo rico y elaborado con nuestras propias manos. Sin embargo, hay algunos ingredientes que no son para nada saludables y que por eso se vuelven alimentos poco recomendados por los especialistas. Por eso, hay alternativas mejores, y que podemos encontrar algunas variedades y llenas de proteínas, que serán perfectas para comenzar el día.
En esta ocasión, vamos a presentarte una receta poco tradicional y que seguro desconocías, como es el caso de unos muffins de queso cottage, el cual suele ser un poco más suave que el habitual y que se puede comer con otros alimentos, como en este caso unos muffins. A continuación, te vamos a dejar la receta para este desayuno repleto de proteínas y que contiene arándanos.
Ingredientes para los muffins de queso cottage y arándanos
- 2 huevos
- 200 gr de queso cottage
- 60 ml de miel
- 1 cda de esencia de vainilla
- 150 gr de harina de avena
- 2 cdas de polvo de hornear
- 100 gr de arándanos
Cómo hacer unos ricos muffins de queso cottage y arándanos
- Precalentar el horno a 175° C
- Batir en un molde el queso cottage, la miel, los huevos y la vainilla con un batidor de mano hasta lograr una mezcla homogénea
- Mezclar aparte la harina de avena con el polvo de hornear
- Incorporar los ingredientes secos a los líquidos con suavidad, evitando batir en exceso
- Añadir los arándanos y mezclar con movimientos envolventes
- Rellenar los moldes de muffins hasta ¾ de su capacidad
- Hornear durante 25 minutos hasta que insertar un palillo y que salga seco
- Dejar enfriar antes de desmoldar