Remodela tu habitación

La cama king pasó de moda: esta es la nueva tendencia de estilo japonés que es más cómoda y relajante

Si bien tiene múltiples beneficios, será reemplazada por otros estilos.
lunes, 3 de noviembre de 2025 · 06:00

La habitación es uno de los lugares más importantes dentro del hogar, teniendo en cuenta que es donde vamos a descansar y debemos asegurarnos de que sea lo más plácidamente posible, evitando todo tipo de distracciones o alteraciones en el sueño. Para eso, es fundamental elegir una buena cama y si bien la King es una de las más elegidas por sus dimensiones y beneficios, deberías saber que quedará en el olvido y será reemplazada por esta tendencia en estilo japonés que es más cómoda.

La cama King es una de las más elegidas dentro de las habitaciones y que se introdujeron en la industria como respuesta a aquellas parejas que necesitaban dormir en una superficie más espaciosa y que evoca la sensación de elegancia y lujo. A su vez, pasó a ser estándar para hacer referencia a colchones de grandes dimensiones y que son un elemento que no pueden faltar en las habitaciones.

La cama king es muy popular. Fuente Shutterstock

Otro de los beneficios que debemos mencionar de la cama King es que alivia los puntos de presión, ya que son muchos más resistentes y duraderos en el mercado; tienen un diseño flexible y ofrecen una mayor comodidad gracias a un mejor espacio. En cuanto a su diseño, suelen ser rectangulares, pero los especialistas aseguran que quedaron en el pasado y que serán reemplazadas por un estilo japonés que es más cómoda y elegante.

La cama king no va más. Fuente Shutterstock

La cama king pasó de moda: esta es la tendencia de estilo japonés que es cómoda

El estilo japonés que será tendencia en los colchones es el minimalista y aportará modernidad a las habitaciones, teniendo en cuenta que las camas bajas ofrecen una cantidad de beneficios como funcionalidad, estética relajante y comodidad; y que conquistará a quienes prefieren un espacio más limpio y armonioso. Por otro lado, esta tendencia baja se verá más despejada y amplia.

Otro de los beneficios que tienen las camas bajas en su estilo japonés minimalista es que son fáciles de mover o plegar y permiten que se combinen directamente con la decoración como muebles bajos, estanterías simples y textiles naturales; y que ayudará a mejorar la postura corporal.