¡Presta atención!

Qué quiere decir que una persona se quede callada siempre en las reuniones, según la psicología

En caso de que tengas esta actitud, es mejor que prestes atencjón a lo que dijeron los especialistas.
lunes, 3 de noviembre de 2025 · 00:05

En el mundo laboral, una de las acciones más frecuentes de todas es las reuniones de trabajo, en donde todo el personal se reúne para tratar diversos temas, que puede ser la agenda del día y que será clave para aclarar diversas situaciones. Así como están las personas que les encanta hablar en todo momento y proponen ideas y puntos de vista; están los que se quedan callados en todo momento, lo que llevó a la psicología a explicar el significado.

Las reuniones de trabajo a veces suelen ser estresantes, y es que tienen una duración de muchas horas en donde se compartirán ideas, opiniones, puntos de vista y hasta genera debates y peleas entre las personas que forman parte. Tal como hemos mencionado, así como se encuentran los que hablan en todo momento y no pasan desapercibidos, están los individuos que se quedan en silencio en toda la reunión y que generan dudas.

Hay personas que no hablan nunca en reuniones. Fuente Shutterstock

Si eres de esas personas que no hablan en las reuniones o tienes compañeros de empleo que suelen realizar esta acción, es mejor que sepas lo que explicó la psicología en relación a que nunca hablen en las reuniones y que no siempre tiene que ver con evitar expresar opiniones, sino que tiene otras interpretaciones que seguramente desconocías.

Qué quiere decir que una persona se queda callada en las reuniones, según la psicología

De acuerdo a lo que explicó la psicología laboral, el hecho de que una persona no hable en las reuniones es que tiene timidez, respeto, o que refleja agotamiento, estrés emocional o falta de pertenencia al grupo. A su vez, los expertos aseguraron que no siempre genera desinterés, sino que puede estar vinculado a una percepción de inseguridad o temor a ser juzgado.

Esto quiere decir que una persona no hable en reuniones, según la psicología, Fuente Shutterstock

Por otro lado, la psicología reveló algunas de las causas por la cual una persona no habla en las reuniones y que deberías tener en cuenta para ver si eres uno de ellos:

Causas a no hablar en reuniones

  • Miedo a la crítica o el error
  • Falta de motivación o conexión con el equipo
  • Ambientes laborales poco empáticos