Decoración navideña

El clásico pesebre no va más: este es el nuevo estilo que será tendencia este diciembre 2025

Esta idea se ha vuelto furor y al parecer ha llegado para quedarse en todos los hogares.
martes, 4 de noviembre de 2025 · 00:05

Estamos a poco un mes de la llegada de Navidad, que para los católicos es muy especial porque representa el nacimiento de Jesucristo, y en el cual hay varias tradiciones que se respetan previo a Nochebuena. Una de ellas es el armado del árbol de Navidad, que no puede faltar en ningún hogar, pero que nunca está solo y es que está acompañado de un pesebre, que representa mucho. Sin embargo, los expertos en decoración aseguran que quedó en el pasado y hay un nuevo estilo que será tendencia.

Los pesebres de Navidad tienen un significado muy importante para esta fecha; y es que estamos hablando de una tradición originaria del siglo XII y que se utiliza junto con el árbol de Navidad y durante esta fecha, adquiere un significado muy especial durante la Navidad. Además, este adorno representa a la familia y en el cual cada objeto tiene su protagonismo.

El pesebre tradicional pasó de moda. Fuente Shutterstock

Por otro lado, el pesebre tradicional suele ser de importantes dimensiones y que se compone de varios elementos que son un clásico y no pueden faltar, como el Niño Jesús, María, José, los Tres Reyes Magos, los animales y la estrella de Belén. Sin embargo, este clásico modelo como lo conocemos quedó en el pasado y es que hay un nuevo estilo que aportará modernidad y es tendencia en esta Navidad.

El clásico pesebre no va más: este es el nuevo estilo

El nuevo estilo que se impone para esta Navidad 2025 es el pesebre minimalista, que son ideales para quienes buscan un ambiente mucho más ordenado, con versiones simples, pero igual de emotivas. A su vez, la clave en este modelo se encuentra en el diseño cuidado y la sencillez, ya que sus figuras son más estilizadas, con líneas simples y colores neutros como el blanco, la madera natural o el dorado.

Otra de las características que tiene este pesebre minimalista es que combina con todo gracias a sus colores neutros y las formas simples que hacen que sea único; menos es más y es que ocupará menos espacio que el tradicional y proporcionará un ambiente cálido gracias a sus luces suaves y la ausencia de excesos creando una atmósfera relajada.