Jardinería
Estas son las 5 plantas que deberías sembrar en febrero para que estallen de flores en primavera
Llena tu casa de flores en primavera con estas 5 plantas que son ideales para plantar durante febrero, debido a que requieren de temperaturas bajas para su crecimiento.Existen plantas que son ideales para plantar en invierno porque requieren del frío para llenar el jardín de flores en primavera. Si no las conoces, aquí te compartimos 5 plantas germinadoras en frío que puedes plantar en esta época para disfrutar de su belleza en los primeros días cálidos del año.
Las plantas germinadoras en frío se caracterizan porque sus semillas necesitan pasar por un período de bajas temperaturas para poder germinar. Este proceso es parte de la adaptación que han desarrollado para poder sobrevivir en climas fríos. Las semillas de las plantas están cubiertas por una capa protectora que inhibe la germinación hasta que no se cumplan las condiciones adecuadas.
5 plantas que puedes plantar en febrero porque florecen tras el frío
Entre las plantas germinadoras en frío encontramos flores ornamentales y medicinales; además de árboles frutales. Te recomendamos 5 plantas que llenarán de vida y color tu jardín por su belleza y flores.
Árnica (Arnica montana). Una planta medicinal conocida por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Sus flores amarillas decorarán tu jardín durante la primavera.

Milenrama (Achillea millefolium). Esta planta, de flores blancas, pequeñas y agrupadas, sirve como remedio natural para malestares como: dolor de estómago, diarrea y cólicos; además, tiene propiedades cicatrizantes y digestivas. Pero eso no es todo, también atraen a polinizadores como abejas y mariposas.

Pulmonaria (Pulmonaria officinalis) Esta planta perenne de hojas manchadas y flores que cambian de color rozado a azul, según su etapa de floración, es ideal para decorar zonas sombrías del jardín debido a su belleza.

Ciruelo Mirabel (Prunus domestica var. syriaca, Mirabel). Este árbol frutal, originario de Asia Menor, suele florecer en primavera y sus deliciosos frutos se cultivan durante el verano. Para crecer y florecer óptimamente requiere del frío invernal.

Prímula (Primula vulgaris). Esta planta herbácea, de uso ornamental, es perfecta para plantar en el jardín o macetas; ya que con su floración anuncian la llegada de la primavera. Sus flores suelen ser coloridas y variadas.

Consejos para una germinación exitosa
Si quieres disfrutar de alguna de estas maravillosas plantas en tu jardín, estos consejos son algunos consejos que debes seguir para sembrar correctamente las semillas que germinan en frío.
- Siembra las semillas cubriéndolas con una capa de tierra, ya sea directamente en el suelo o en semilleros. La época ideal para hacerlo es al final del otoño.
- Coloca los semilleros en un lugar fresco y luminoso, como un invernadero. Si vives en una zona con inviernos fríos, deja los semilleros al aire libre para que las semillas reciban las bajas temperaturas que necesitan. La temperatura como máximo debe estar entre los 0 y -5 ºC.
- Asegúrate de que durante el riego, el agua drene correctamente, ya que los encharcamientos pueden propiciar que las semillas se pudran.