Restaurador casero de muebles
La cera para muebles quedó en el pasado, así puedes eliminar las manchas y rayones con solo 2 ingredientes de cocina
¿Quieres quitar los rayones de los muebles de madera de forma casera? Apunta este método económico y efectivo para dejarlos como nuevos.Al decorar y ambientar los espacios del hogar, los muebles de madera son objetos que nunca pasan de moda y pueden brindar elegancia, sofisticación y calidez. Estos elementos pueden lograr que cualquier sitio se convierta en un lugar acogedor y de abrigo en los meses más fríos.
Pero con el correr de los años las superficies de los muebles de madera pueden deteriorarse. Así es como pueden aparecer rayones y marcas o manchas de humedad. Estos aspectos se acentúan si hay mascotas en la casa o si no se tienen los cuidados necesarios al apoyar otros objetos mojados y húmedos sobre el material delicado de estos objetos.
Frente a este panorama de deterioro, existen diversas opciones comerciales e industriales para quitar los rayones de la madera. Pero también hay soluciones caseras que pueden tener resultados efectivos y duraderos. Apunta el método económico y sencillo que puedes aplicar con dos ingredientes de cocina.
¿Cómo quitar los rayones de los muebles de madera de forma casera?
Quitar los rayones y marcas profundas de los muebles de madera es sencillo y económico, gracias a dos ingredientes de cocina: el aceite de oliva o girasol y el vinagre. Estos dos elementos son ideales para restaurar este tipo de superficies, ya que el primer ingrediente funciona como reparador y abrillantador, y el segundo como desinfectante.

¿Cómo limpiar muebles de madera y eliminar los rayones con aceite y vinagre?
Según el portal especializado en muebles y decoración del hogar El Mueble, existe un truco casero con aceite y vinagre para restaurar las superficies de estos objetos rayados o deteriorados con manchas viejas.
- Quitar el polvo de los muebles con un plumero o paño suave de microfibra. La superficie debe quedar totalmente limpia para no ocasionar daños ni más rayones al aplicar el restaurador casero con vinagre y aceite.
- Mezclar 1 taza de aceite de oliva o girasol y 1 taza de vinagre de limpieza.
- Humedecer un paño limpio y seco de microfibra con esta solución resultante.
- Frotar el paño en aquellas zonas del mueble de madera que tengan rayones, manchas u otras marcas. En este paso es crucial hacer movimientos circulares para que penetre bien la sustancia restauradora natural.