¡Ahorro de dinero y energía!

Los radiadores no van más; esta es la calefacción del futuro 5 veces más económica

¡Calefacción inteligente! Esta es la opción más eficiente, sostenible y económica que deja atrás a los radiadores.
sábado, 1 de febrero de 2025 · 13:31

Los radiadores por años han sido nuestra opción número uno para la calefacción de nuestros hogares y para mantenernos a salvo del frío que trae consigo el invierno; sin embargo, el uso de estos aparatos representa un gasto mayúsculo especialmente cuando los precios de la energía tienden a subir.  

Si buscas una opción que te permita tener un ahorro energético y de dinero, aquí te compartimos más detalles de la calefacción del futuro, una opción más económica y sostenible con el medio ambiente.

¿Cuál es la calefacción del futuro? 

La calefacción del futuro son los paneles fotovoltaicos, que al igual que los paneles solares, utilizan la energía del Sol para calentar nuestros hogares. La clave está en su capacidad para aprovechar la energía solar y utilizarla de forma inteligente; mientras que su principal atractivo es el increíble ahorro económico que representan, pues con su instalación y el de un sistema de almacenamiento de energía reducen hasta en un 90% las facturas de electricidad

Los paneles fotovoltaicos son la calefacción del futuro. Créditos: anatoliy_gleb - iStock

Aunque su uso es mayormente industrial, existen paneles fotovoltaicos que se venden para el hogar, como el Nakoair, recomendado por el medio El Español. Este panel, en días soleados, absorbe el calor del sol y lo utiliza para calentar el aire, que luego se distribuye por la casa; mientras que en los días nublados sigue funcionando gracias a su alimentación eléctrica, ventilando y purificando el aire.

De acuerdo con la descripción del producto, este panel no solo calienta la casa rápidamente, también es capaz de refrescar y deshumidificar, adaptándose a las necesidades de cada momento. Puedes encontrar diversos modelos que varían en tamaño y precio.

Por lo que si estás buscando una opción para calentar, ventilar y deshumidificar el hogar, los paneles fotovoltaicos pueden ser para ti; ya que el ahorro económico es significativo y como plus estarás contribuyendo a la protección del medio ambiente.